Logo Computerhoy.com

Tesla retrasa la presentación de su camión eléctrico

Tesla retrasa la presentación de su camión eléctrico

Llevamos meses esperando al 26 de octubre para conocer el aspecto final, autonomía y características del nuevo camión eléctrico de Tesla que promete revolucionar el transporte de mercancías en las carreteras de Estados Unidos. Ahora, Elon Musk ha comunicado que la presentación de su camión eléctrico se retrasa tres semanas hasta el próximo 16 de noviembre, y estas son las razones para el cambio.

Ya se conocen los problemas de producción que está experimentando Tesla con el coche eléctrico Model 3, del que sólo han sido capaces de producir 260 unidades hasta la fecha. Es por ello que Tesla necesita diversificar recursos para aumentar dicha producción antes de poner en la calle otro modelo en forma de este camión eléctrico.

No sólo el retraso versa sobre los problemas de producción del Model 3, sino que Elon Musk admite que necesitan producir un mayor número de baterías de Tesla para enviar inmediatamente a Puerto Rico tras el paso del huracán María, y a otras zonas no mencionadas por el ejecutivo y que necesitan red eléctrica lo antes posible.

En nuestra Zona Motor hemos probado el mejor coche de Tesla: Tesla Model X (P100D), probamos toda su tecnología

Hasta que llegue el día de la presentación del camión eléctrico de Tesla sabemos que, según rumores, éste tendría una autonomía de más de 300 kilómetros y con una capacidad de potencia para mover hasta 20 toneladas de peso, ideal para transporte de mercancías de corta y media distancia por las carreteras de Estados Unidos.

El primer concesionario de Tesla en España abre sus puertas

[Fuente: engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.