Skip to main content

El Tesla Roadster espacial de Elon Musk podría contaminar Marte

El Tesla Roadster de SpaceX podría contaminar Marte con bacterias de la Tierra

28/02/2018 - 09:32

La comunidad científica está preocupada. Sospechan que el coche Tesla Roadster enviado al espacio por Elon Musk podría contaminar Marte con bacterias de la Tierra. Parece que el hito que nos dejó sin habla hace unas semanas no podría serlo tanto, y tendría importantes consecuencias para el planeta rojo.

Fue a primeros de este mes cuando la compañía espacial de Musk, SpaceX, lograba realizar lanzar Falcon Heavy. Un acontecimiento histórico y muy importante, puesto que se trataba del primer vuelo del cohete más poderoso del mundo, con el que se espera que un día logremos viajar hasta Marte. En su interior se encontraba el coche eléctrico Tesla Roadster pilotado por el maniquí Starman, vestido con el nuevo traje espacial de la compañía y que van a probar en condiciones reales.

Es tal la expectación generada por este hito que incluso durante estas semanas que han transcurrido tenemos la posibilidad de ver el recorrido del Tesla Roadster en el espacio. Sin embargo, puede que no sea todo tan positivo como aparente. Ahora, un grupo de científicos de la Universidad de Purdue tratan de averiguar qué pasaría si el coche volador de Musk se estrella contra Marte. Según sostienen, el Tesla Roadster podría impactar contra el planeta rojo, infectando este planeta con microorganismos procedentes de la Tierra.

Por el momento se desconoce hasta dónde viajará el Tesla Roadster de Musk lanzado al espacio. Entre sus posibles destinos finales se barajan opciones como que impacte contra la Tierra, contra Marte o con el Sol - algo que ocurriría dentro de millones de años-. Sea como fuere, los científicos están intranquilos por lo que ocurrirá con las bacterias terrestres que contiene el coche lanzado por Musk.

 Hasta ahora se sabe que en Marte no existe la vida que conocemos en la Tierra, pero no se descarta la presencia de microorganismos en algún lugar del planeta rojo. Este grupo de investigadores se pregunta qué sucedería en caso de que entrasen en contacto. Una primera posibilidad es que los organismos de la Tierra conquisten Marte; otra posibilidad es que sea al contrario; y por último, que ambos convivan en el planeta rojo.

Hazte con todo el merchandising de la NASA: camisetas, sudaderas, gorras

Otro aspecto a tener en cuenta es la diferencia de protocolo a seguir para lanzamientos al espacio que sigue la NASA y la que sigue SpaceX. Mientras que la Agencia Espacial Internacional se asegura que todo el material enviado es completamente estéril; en el caso del Tesla Roadster no se tomó esta medida. De ahí los temores que tienen los científicos sobre que el coche volador de Musk contamine Marte con bacterias de la Tierra.

[Fuente: BGR]

Ver ahora: