Skip to main content

Tesla Roadster: este es el coche eléctrico más rápido del mundo

Así es el Tesla Roadster, el coche eléctrico más rápido del mundo.

17/11/2017 - 09:23

Cada vez que hay una presentación de Tesla, el mundo del automóvil se para. Por volumen de ventas no es ni mucho menos la marca más importante, pero sí una de las que más capacidad tiene para captar la atención de amantes del motor y la tecnología. También ayuda que en cada keynote sorprendan con sus productos, ya sea con un camión eléctrico o con el coche eléctrico más rápido del mundo, el Tesla Roadster.

Se trata de la segunda versión del primer coche que Tesla sacó al mercado hace ya algunos años, sólo que con un nuevo diseño y nuevas características internas. Esta vez el Tesla Roadster tiene más velocidad que nunca, más que cualquier otro coche que haya sido comercializado jamás en la historia.

Con decir que puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 1,9 segundos es suficiente para acreditar la potencia y capacidad de su motor, que además alcanza 400 km/h como velocidad máxima.

Un diseño deportivo de revista

El aspecto del nuevo Tesla Roadster es precisamente el que cualquier persona describiría si le preguntas cómo se imagina que tiene que ser un coche deportivo. Con forma aerodinámica y algunas protuberancias clásicas de este tipo de vehículos, es un deportivo de ensueño, de esos que todos los niños querrían tener y conducir.

No se aparta demasiado de la estética de otros modelos, como el Model X o el Model 3. Sin embargo, es mucho más agresivo en su diseño.

Toda la carne en el asador con el nuevo Tesla Roadster

Aunque aún falta mucho para que salga a la venta, el Roadster ya ha cautivado a los amantes de los coches deportivos. Este vehículo no sólo es muy veloz, sino que además proporciona más autonomía que cualquier otro hasta la fecha.

En principio, y siempre según la marca, la autonomía del Tesla Roadster está en torno a los 1.000 km, posiblemente más si la conducción es conservadora. Sin embargo, ¿quién quiere un deportivo como este para no sacarle partido? Siempre respetando la ley, claro está.

La capacidad de la batería de estos coches es el gran enigma que frena a muchos potenciales compradores. En nuestro país, por ejemplo, no abundan los cargadores, de forma que un viaje largo requiere quizás demasiada planificación. Poco a poco la problemática se va solventando a medida que se añaden puntos de carga y se extiende la autonomía de los coches eléctricos.

Estos son los 10 coches eléctricos con más autonomía del mercado

Tesla Roadster: precio y fecha de lanzamiento

Poca gente esperaba ver hoy un nuevo coche, ya que en teoría era la presentación del camión Semi. No obstante, la sorpresa fue agradable para fans y sobre todo para inversores, que ven cómo aumenta de nuevo el interés por una marca que no atraviesa su mejor momento financiero.

El precio del Tesla Roadster es de 200.000$, o más bien podemos decir será, a futuro. Sale a la venta en 2020 si todo va bien, aunque ya se puede reservar por 50.000$. Tesla sigue así el modelo utilizado en anteriores ocasiones: reservas por anticipado dinero en mano, técnica útil para financiar la producción de un coche con el dinero de los clientes que ya han pagado.

Tags:

#Tesla

Ver ahora: