Logo Computerhoy.com

El Tesla S P100D, el coche eléctrico más rápido del mundo

Àlex Lázaro

Tesla Model S
El Tesla S P100D será el coche eléctrico más rápido del mundo, esto es lo que se desprende de los últimos tweets de Elon Musk, director de Tesla.

El Tesla S P100D fue catalogado como el tercer coche más rápido del mundo, por detrás del Ferrari LaFerrari, un híbrido presentado en 2013, y el 918 Spyder de Porsche. A pesar de ser un modelo presentado hace escasos meses parece ser que su creador, Elon Musk, tiene un as guardado bajo la manga y que próximamente va a desvelar nuevos detalles que nos permitirán afirmar que se trata del coche más rápido del mundo.

El Tesla S P100D apareció en agosto de 2016 y se presentó como el automóvil asequible más veloz del mundo, sin contar los otros dos mencionados arriba porque fueron descartados por su elevado precio. Para conseguir esto fue dotado con una capacidad energética que llega a los 100 kWh y se aseguró que su aceleración era de 0 a 96 mph en 2,5 segundos, lo que hacía que el coche se pusiese cerca de los 100 km/h entre 2,6 y 2,7 segundos, todo ello siendo un eléctrico.

Los detalles del nuevo Tesla no han sido desvelados todavía, sólo se presupone un rendimiento adicional del coche por un tweet que lanzó Elon Musk el 4 de noviembre en el que mencionaba el modelo del coche e insinuaba que la versión completa del P100D sigue por llegar. Musk ha conseguido crear en los últimos años los coches eléctricos más potentes del mercado.

El tweet de Musk coincidió con el día en el que se suspendía la producción del P90D, una variante del Modelo S y el Modelo X. Puede parecer que en principio no hay una correlación entre ambos hechos, pero se puede pensar que realmente Tesla quiere asegurarse que el nuevo P100D tengo un rendimiento mucho mayor que el P90D y que por ello centre todos sus esfuerzos actuales en este nuevo modelo.

El Modelo S podría incorporar un techo solar panorámico de cristal, capaz de captar la luz y convertirla en la energía que necesita el coche para su movimiento. Elon Musk aseguró que: "El nuevo techo es muy difícil de desarrollar, pero hacer que el interior sea increíble". Se presume que este nuevo elemento sea presentado en el próximo evento de la compañía, que se espera que tenga lugar a mediados de 2017.

Tesla se ha convertido en la compañía pionera en el mundo en cuanto a coches eléctricos y ecológicos, sacando mucha ventaja frente a sus competidores más próximos. Un mayor rendimiento en el P100D podría poner contra las cuertas al Ferrari LaFerrari y el 918 Spyder Porsche y obligar a ambas compañías a desarrollar nuevos coches para competir contra el Modelo S.

Tesla Model S, el coche más rápido del mundo

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.