Logo Computerhoy.com

Científicos desarrollan un test para descubrir si tu gato es un psicópata, ¿te atreves a comprobarlo?

Científicos desarrollan un cuestinario para descubrir si tu gato es un psicópata, ¿te atreves a comprobarlo?

gettyimages

¿Qué piensa un gato cuando te observa? Su mente aún sigue siendo un misterio para los científicos.

Cuando pensamos en un psicópata, estamos demasiado influenciados por el cine y las series de televisión.

Nos imaginamos a un asesino, o algo peor. Pero desde un punto de vista médico, un psicópata es una persona que carece de empatía, y es experto en manipular a los demás. Esa es casi la descripción de un gato...

Rebecca Evans, psicóloga de la Universidad de Liverpool, en el Reino Unido, ha estado estudiandolos rasgos psicópatas de los gatos. Ha creado un cuestionario que mide los niveles de audacia, maldad y desinhibición del animal, para evaluar sus tendencias psicopáticas generales.

Ese test ofrece 46 preguntas en las que el dueño del gato puede responder con opciones que van desde "no describe para nada a mi gato" hasta "lo describe muy bien", según indica Science Alert.

Para realizar el test Rebecca Evans ha contado con su propia experiencia, como dueña de un gato, así como la de sus colegas que también tienen uno. Además ha consultado a más de 2.000 dueños de estos animales, para cubrir todos los ángulos.

El cuestionario comprueba cómo responde tu gato al peligro, lo aventurero que es, su relación con otros animales, y con las visitas que vienen a casa.

Mejores collares GPS para perros, gatos y otras mascotas

Mejores collares GPS para perros, gatos y otras mascotas

Los mejores collares, localizadores y GPS para poner a tu mascota y tener siempre localizado esté donde esté.

Ver mejores ofertas

También examina su estado de ánimo, cómo reacciona a las caricias del dueño y de otras personas, y qué tipo de atención presta a los humanos.

Tras evaluar las respuestas, el test proporciona una puntuación CAT-Tri+, que mide su nivel psicópata.

La psicóloga está convencida de que "es probable que todos los gatos tengan un elemento de psicopatía, ya que alguna vez habría sido útil para sus ancestros en términos de adquisición de recursos: por ejemplo, comida, territorio y oportunidades de apareamiento".

El objetivo del experimento es que los dueños conozcan mejor a los gatos. Que un gato tenga mayor o menor puntuación en psicopatía no quiere decir que esté loco ni que sea peligroso, solo define su comportamiento.

Por ejemplo, "una puntuación alta en desinhibición y antipatía por otras mascotas predicen una relación de mayor calidad con el dueño del gato, mientras que la maldad y la audacia indican una menor calidad", explica Evans en una entrevista.

Si quieres probar, puedes completar el cuestionario en esta página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.