Skip to main content

Este test permite saber al instante si tienes miopía o problemas de vista

Imagen de un ojo
Unsplash

16/12/2021 - 12:21

Esta sencilla prueba visual se ha viralizado en internet y, dependiendo de lo que hayamos visto, nos puede decir si tenemos algún defecto en la vista.

Como ya pasó antes con un vestido que cambiaba de color, una nueva imagen viral está dando vueltas por internet. Se trata de un test sencillo en el que tendremos que intentar ver los números que hay escritos. 

A primera vista es una simple trama de puntos blancos en un fondo negro, pero en cuanto te fijes un poco, verás que hay una cifra escondida. Estas son todas las pistas que vamos a darte y, dependiendo de lo que veas, podrías tener una deficiencia visual u otra.

Eso sí, puede que no siempre veas el mismo número o que alguien a tu lado vea un número diferente. A ver cuáles son vuestros resultados:

Test visual

Como os hemos comentado no hay una sola respuesta. Dependiendo de nuestra agudeza visual y de los defectos que tengamos, podremos haber visto una cosa u otra.

Lo más normal es que hayamos visto las cifras 3246, 3240, 1246 y 1240. Si no has visto ningún número, echa otro vistazo y date un poco de tiempo, no es una imagen para ver deprisa y corriendo.

Si con un segundo intento sigues sin ver nada, es que tienes problemas de visión importantes, pero si has conseguido ver alguno de los que hemos dicho, se puede clasificar tu vista según lo que tus ojos han percibido.

Así que, si has visto el número 3246, posiblemente tengas astigmatismo o miopía. Si has visto el 3240, solo tendrías astigmatismo en un ojo.

Si ves la cifra 1246, te acercas a la vista perfecta y es posible que tengas un poco de miopía. En cambio, si ves un número 1240 nítido, es que tienes visión de lince y ya puedes fardar.

No os preocupéis mucho por lo que hayáis visto. Se trata más de un juego algo curioso que puede acertar con nuestros defectos. Yo he visto el 3240 con astigmatismo y miopía, con lo que ha acertado parcialmente ¿Vosotros qué es lo que veis?

Etiquetas:

Salud, Curiosidades, Viral

Y además