Logo Computerhoy.com

Así funciona la Tetera del Asesino que usaban en la Antigua China para envenenar (vídeo)

La Tetera del Asesino, que usaban en China para envenenar

Grand Illusions

Si quieres envenenar a alguien sin que sospeche, o simplemente preparar un buen truco de magia para una fiesta de cumpleaños o una reunión de amigos, necesitas una Tetera del Asesino.

Por desgracia, el ser humano es muy bueno inventando formas de matar al prójimo. Una de las más curiosas que hemos visto es la clásica Tetera del Asesino.

Según cuenta la leyenda, esta tetera se usaba en China hace cientos de años para envenenar a un enemigo. Se invitaba a tomar el té a la víctima, y con la misma tetera se servían dos tazas. El té de la víctima estaba envenado, pero el del asesino no. Aunque la víctima sospeche, al ver como el anfitrión se ha bedido el té de la misma tetera, pensará que es un té normal. Gran error...

No hay ningún sofisticado mecanismo en su interior. Todo funciona gracias a las leyes de la física. Echa un vistazo a este vídeo a ver si descubres el truco...

La Tetera del Asesino también la utilizan los magos en los trucos de magia. Emplean agua con colorante y consiguen tres líquidos diferentes, ya que al mezclar dos de ellos, se obtiene un tercer color.

También puede servir para gastar una broma en una reunión de amigos, sirviendo té o café al gusto, o para maravillar a los niños en una fiesta de cumpleaños. ¡Nada de envenenar a la gente!

¿Cómo funciona la Tetera del Asesino? Como hemos comentado, aquí no hay trucos. Es pura ciencia.

En el interior de la tetera en realidad hay dos compartimientos, y cada uno de ellos tiene un agujero por donde entra el aire. Si tapas el agujero, el líquido no sale. Así que según donde coloques los dedos de la mano mientras sirves el té, saldrá el líquido por uno u otro compartimento:

La Tetera del Asesino, que usaban en China para envenenar (vídeo)

El youtuber Steve Mould, ofrece una detalla explicación científica. La clave está en la presión atmosférica del aire. Cuando el aire circula por el agujero el líquido sale de la tetera. 

Cuando tapamos el agujero se crea una especie de vacío en el compartimiento debido a la presión atmosférica, y el líquido no cae.

 

Es el mismo principio que hace que una bebida suba por la pajita cuando absorbemos. Creemos que es porque nosotros estamos absorbiendo el líquido por la pajita, pero no es así: en realidad es la propia presión atmosférica la que empuja el líquido hacia arriba por el conducto.

Si te ha gustado la idea, la Tetera del Asesino original la venden en la tienda británica Gran Illusions por unos 90 euros, y envían a la UE. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades