Logo Computerhoy.com

The Rig, la plataforma petrolífera convertida en un parque de atracciones extremo, en Arabia Saudí

The Rig, la plataforma petrolífera convertida en un parque de atracciones extremo, en Arabia Saudí

 Public Investment Fund

Los países exportadores de petróleo tienen que buscar nuevas vías de financiación. Arabia Saudí experimenta con la conversión de plataformas petrolíferas en parques de atracciones.

Si toda va según lo previsto, en unas décadas el mundo dejará de depender del petróleo. Y los países exportadores de crudo tendrán que buscar nuevas fuentes de ingresos.

Son los países más ricos del mundo, así que dinero tienen para conseguirlo. Aquí tenemos una curiosa propuesta: The Rig, una plataforma petrolífera convertida en un parque de atracciones extremo.

Su construcción ya ha sido aprobada por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF), en pleno Golfo Pérsico. Un parque de atracciones de 150.000 metros cuadrados en mitad del mar, en una plataforma petrolífera a la que solo se puede llegar en barco o helicóptero. Puedes ver la espectacular presentación en este vídeo:

Como vemos, la enorme plataforma petrolífera ha sido adaptada para ofrecer todo tipo de deportes extremos.

Desde norias suspendidas sobre el mar a vertiginosas montañas rusas que transcurren entre plataformas.

Se puede hacer submarinismo, viajes en submarino, puenting, carreras de karts, parapente, pilotar lanchas en alta mar, vuelos en avioneta o helicóptero, y mucho más.

Los 11 parques de atracciones más espectaculares del mundo que puedes visitar

Los 11 parques de atracciones más espectaculares del mundo que puedes visitar

Los parques temáticos siguen siendo grandes centros turísticos a los que mucha gente acude en vacaciones, o en una escapada de fin de semana. Estos son los 11 parques de atracciones más espectaculares del mundo.

Lee el reportaje

Dos enormes piscinas ofrecen diferentes actividades, para aquellos que prefieren el agua dulce.

Hay también tirolinas de cientos de metros, teleférico, y otras propuestas pensadas para disparar la adrenalina.

Para aquellos que prefieren experiencias más pausadas, The Rig dispone de salas de conciertos en vivo, tres hoteles con 800 habitaciones y 11 restaurantes, incluyendo uno especializado en tapas.

El PIF asegura que The Rig "busca la protección del medio ambiente en la zona del proyecto, en línea con las mejores prácticas mundiales y en apoyo de los esfuerzos de Arabia Saudí por preservar el medio ambiente".

iPhone 13 de 128GB

iPhone 13 de 128GB

El nuevo iPhone 13 incluye una pantalla OLED, el nuevo procesador A15 Bionic, batería con más capacidad y 2 cámaras de 12 megapíxeles con un 47 % más de rendimiento con poca luz.

Cómpralo al mejor precio

Este parque de atracciones extremo instalado en una plataforma petrolífera forma parte del proyecto del gobierno de Arabia Saudí para los próximos cuatro años.

Pretende "impulsar la innovación en los sectores del turismo y el entretenimiento proporcionando oportunidades de desarrollo prometedoras para lograr la diversificación económica en línea con los objetivos de la Visión Saudí 2030".

La Visión Saudí 2030 es un plan gubernamiental para hacer que el país sea menos dependiente del petróleo.

Son conscientes de que el cambio energético está a punto de llegar, y necesitan estar preparados para cuando la demanda de combustible caiga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Familia