Logo Computerhoy.com

Thyssen crea el primer ascensor que funciona sin cables

Julio López

Thyssen crea el primer ascensor que funciona sin cables
Estamos muy cerca de ver ascensores que funcionan sin cables y que viajarán tanto en vertical como en horizontal en los rascacielosLa compañía artifice es la alemana ThyssenKrupEl nuevo sistema de funcionamiento recibe el nombre de MULTI y la primera unidad entrará en pruebas el año 2016

Estamos a poco tiempo de comenzar a disfrutar de uno de los adelantos o innovaciones más curiosas de los últimos tiempo. Nos referimos a ascensores que funcionan sin cables y que viajarán tanto en vertical como en horizontal en los rascacielos.

Este tipo de ascensor autopropulsado ha sido ideado por la compañía alemana ThyssenKrup y es el primero en utilizar este tipo de tecnología en su funcionamiento, que se asemejará a la levitación magnética de los trenes japoneses.

El hecho de que la arquitectura de los edificios vaya cambiando con el tiempo y las construcciones sufran modificaciones hace necesaria una adaptación de todos los elementos que operan en su interior, como es el caso de los ascensores. 

Los gadgets más originales, curiosos o estúpidos

El sistema MULTI del ascensor creado por Thyssenkrup está considerado como el primero de su tipo para operar sin cables.

"A medida que la naturaleza de la construcción de los edificios evoluciona, es necesario adaptar el sistema de los ascensores para satisfacer las necesidades de los edificios y el gran volumen de pasajeros", ha declarado Andreas Schierenbeck, ejecutivo de Thyssenkrupp. 

MULTI, que así se llama este sistema, utiliza un motor que acciona el movimiento horizontal y otro para permitir el traslado vertical, según informa The Verge. El sistema se compone de múltiples cabinas que transportará a gente recorriendo 5 metros por segundos.

Schierenbeck ha informado de que en Nueva York un trabajador se pasa un total acumulado de 16,6 años esperando ascensores y cerca de 6 años centro de ellos.  Las pruebas de la primera unidad MULTI está programada para 2016, con lo que podrían estar preparados para su incorporación a grandes construcciones el mismo año.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.