Logo Computerhoy.com

¡Tiembla Mercadona! Llega a España el Lidl ruso de los super descuentos

Cesta de la compra en el supermercado

Getty Images

La cadena de supermercados rusa MERE va a aterrizar en España con el objetivo de poner las cosas difíciles a Mercadona, Lidl, Carrefour, Dia o Alcampo. Promete precios hasta un 20% más bajos que la competencia.

Por si no había ya suficiente competencia, una nueva cadena de supermercados está preparando su llegada a España. Se trata de la compañía rusa MERE, una cadena que destaca por una agresiva política de precios: tal como explican nuestros compañeros de Business Insider, pueden ser entre un 10% y un 20% más bajos que los de otras tiendas.

Pero, ¿cómo consigue MERE estos precios tan competitivos? Para lograr recortar hasta un 20% en el precio de los productos, la cadena rusa recurrirá al mismo modelo de tienda con el que años atrás arrancaron en España Lidl o Aldi. La compañía ahorrará costes en diferentes frentes, como la decoración del local, el alquiler o el personal.

Por lo tanto, inicialmente los establecimientos de MERE serán muy sencillos y parecidos a almacenes, con los productos expuestos a los clientes directamente en los palés en los que son servidos por los proveedores. Además, tendrán los empleados justos.

Para ahorrar costes, la cadena de supermercados rusa también impone unos requisitos bastante estrictos a los proveedores. Por ejemplo, exige que el precio esté entre un 20 y un 30% por debajo que en los mostradores de la competencia, para lo que propone ahorrar en packaging.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

No obstante, a pesar de esta política de precios tan agresiva, MERE tampoco lo va a tener fácil. Por un lado, hay que destacar que la cadena no cuenta con marcas blancas, y por otro es posible que al principio la oferta de productos frescos sea algo pobre. Ambos aspectos son muy apreciados por los consumidores españoles, de manera que es posible que a pesar de los buenos precios muchos clientes continúen fieles a Mercadona, Lidl, Carrefour, Dia, Alcampo o cualquiera que sea su supermercado de siempre.

MERE abrirá sus primeras tiendas a partir del próximo mes de mayo en la provincia de Cataluña, y más tarde llegarán también a Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía. Su objetivo es abrir más de 100 establecimientos en las principales ciudades españolas en los próximos cuatro años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.