Logo Computerhoy.com

¿Qué tiempo hará mañana en la playa? Estas son las previsiones meteorológicas de AEMET para todas las playas de España

Estas son las previsiones meteorológicas de AEMET para todas las playas de España

La Agencia Estatal de Meteorología tiene en su página web toda la información necesaria para saber si este fin de semana o en 10 días hará buen tiempo en la playa en la que tienes el piso alquilado para pasar las vacaciones.

Medio país se va a la playa en verano. El otro medio millón se va al monte. Y ambos grupos tienen la misma necesidad: saber qué tiempo va a hacer y llegar sanos y salvos.

Como el clima en la sierra importa, pero algo menos, nos vamos a centrar en aquellos viajeros a los que el buen tiempo puede arreglarle o estropearle unas vacaciones. Los que se van playa.

Para saber esto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), máximo organismo meteorológico de España, tiene una sección en su página web dedicado exclusivamente a la costa de nuestro país, pudiendo consultar cualquiera de las miles de calas y playas que tenemos.

Imagen de la página web de la AEMET

En el mapa tan sólo tenemos que pinchar la zona la que vamos a ir concretando la comunidad autónoma, la provincia, luego el pueblo o ciudad y, por último, la playa en cuestión. Como veis, la precisión es muy alta, para que no haya errores.

Además de poder hacerlo a base clics, la página nos permite meter a mano el nombre de la playa para ahorrar tiempo, y ya la web nos dará una serie de opciones (ejemplo, ponemos Valencia y ya la AEMET nos lista las playas que pertenecen la región).

Información que da la AEMET al respecto del tiempo de las playas

Una vez visto cómo buscar las playas vamos a lo realmente interesante, la información que nos brinda la agencia estatal.

Como podéis comprobar en la captura, la AEMET da un informe completísimo del estado del cielo, el viento, el oleaje, la temperatura máxima, la sensación térmica, la temperatura del agua y el índice UV máximo.

Consejos, guía y todo lo que debes saber antes de comprar un altavoz bluetooth

Consejos, guía y todo lo que debes saber antes de comprar un altavoz bluetooth

Completa guía donde te mostraremos todo lo que debes saber antes de adquirir un altavoz bluetooth y aconsejaremos mejores modelos para cada situación.

Saber más

Estos parámetros son los imprescindibles para saber si podemos pasar el día en la playa y si el baño va a ser agradable o no. Conocer el estado del mar, si la incidencia del sol va a ser muy perjudicial o si el viento nos va a molestar mientras estamos jugando a la palas es clave para planificar el día a día en la playa.

Pese a que tengáis previsto viajar a la costa en la segunda quincena de agosto y aún queden varios días para emprender la marcha, la AEMET da con bastante precisión las previsiones meteorológicas de los próximos 10 días. Si os ha parecido útil esta información os dejamos con estas apps.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Clima