Logo Computerhoy.com

El año pasado, los madrileños perdieron 17 minutos por cada trayecto de media hora por culpa de los atascos

Atasco Madrid

El tráfico de Madrid es cada vez peor, y no lo decimos nosotros, lo dice TomTom en una web en la que manejan estadísticas de nuestros trayectos y que muestra el tiempo que pierden los madrileños en trayectos de 30 minutos. Es una página interactiva muy interesante que podéis, incluso, ver ahora mismo, mientras os estáis comiendo un atasco. Y también podéis aprovechar para bajar la nueva app de la DGT.

El problema del tráfico en muchas ciudades es un problema, y en España, evidentemente, son las más grandes las que se llevan la palma. Miles de desplazamientos al día en coches privados en unas carreteras que no están preparadas para esos trayectos.

Las 8 de la mañana y las 19:00 son las horas más criticas en lo que a congestión se refiere, algo que se cumple en muchos sitios, pero ahora estamos hablando del tráfico de la capital.

Tiempo en atasco Madrid

Si sois de los que cada día vais al trabajo en coche, os estaréis preguntando cuánto tiempo perdéis en atascos. Bien, según TomTom, una media de 17 minutos para trayectos de media hora por las mañanas... y unos 14 minutos en el mismo trayecto por las tardes. 

Esto se traduce en 117 horas al año, lo que significa cuatro días y 21 horas. Y no, no es menos que el año pasado o que el anterior. De hecho, el tiempo que pierden los madrileños en atascos aumenta año a año.

Según la misma fuente, el nivel de congestión fue de 23% en 2019, más que el 22% e 2018 y que el 21% el año anterior, y cada año que pasa perdemos un minuto más en los atascos.

En Madrid, los días más despejados suelen ser el 13-15 de agosto, ya que coincide con fiestas, por lo que puede que no sea el mejor fin de semana para salir de la capital, pero sí para moverse por sus calles.

Eso sí, no penséis que Madrid es la ciudad más complicada. En Barcelona, de hecho, la cosa está peor con 17 minutos perdidos por las mañanas y otros 17 minutos por las tares en el mismo espacio de tiempo de 30 minutos.

Si queréis comprobar cuánto tiempo os habéis pasado en un atasco en las principales ciudades españolas, o comparar con otras moles de Estados Unidos, Europa o China, podéis hacerlo a través de este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.