Logo Computerhoy.com

Una tienda sin empleados en la que se compra con el móvil

supermercado movil
Un emprendedor sueco ha lanzado una tienda sin empleados abierta 24 horas los 365 días del año en la que se lo único que se necesita para comprar es el móvil.

Robert Ilijason, un emprendedor sueco, ha concebido un nuevo tipo de comercio innovador y original que no ha dejado indiferente a nadie. Se trata de una tienda sin empleados en el que lo único que necesitas para hacer la compra es tu teléfono móvil.

En las zonas que tienen pocos habitantes es habitual que se presenten problemas a la hora de adquirir víveres, ya hay menos tiendas y la población suele disponer de una única tienda en una distancia de varios kilómetros. Además, a diferencia de las grandes ciudades, es complicado encontrar establecimientos con un horario de apertura más amplio.

Tienda sin empleados que se abre con el móvil

El señor Ilijason explica que se le ocurrió la idea de abrir un comercio de estas características una noche que se quedaron sin alimento para el bebé en casa. No encontraron ninguna tienda disponible cerca de su domicilio, y se vieron obligados a conducir más de 20 km para poder comprar la comida que necesitaban.

Para resolver este problema, el empresario inició esta experiencia piloto a finales del pasado mes de enero, momento en el que abrió el establecimiento sin empleados en Viken, su ciudad de residencia en Suecia, que tiene una población de 4.227 personas.

Los mejores supermercados para comprar online desde casa

La tienda abre 24 horas los 365 días del año. Los clientes tienen la posibilidad de comprar productos básicos, como la leche o el pan, utilizando para ello una aplicación para el smartphone. La puerta se abre a través de la app, que también cuenta con un escáner para que los consumidores registren los artículos que se quieren llevar. El pago se realiza también mediante la aplicación, que envía al usuario una factura mensual.  

Y si lo que quieres hacer la compra sin bajarte del coche, otra alternativa curiosa para llenar la nevera de una forma automatizada y tecnológica es el sistema de autoservicio que puedes ver en el siguiente vídeo:

[Fuente: Business Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.