Logo Computerhoy.com

Tiendas online y portales de subasta para vender tus pesetas, que pueden valer miles de euros

Tiendas online y portales de subasta para vender tus pesetas, que pueden valer miles de euros

Ya no tienen ningún valor monetario, y por la mayoría de ellas solo te pagarán su peso en chatarra. Pero unas pocas pueden valer cientos, miles de euros. ¿Dónde venderlas?

Si tienes pesetas en casa y quieres venderlas, vamos a mostrarte algunas tiendas online y portales de subastas que tasan y compran monedas. Quizá puedas vender alguna a buen precio.

La peseta fue la moneda de curso legal en España durante más de un siglo, desde el 19 de octubre de 1868 hasta el 1 de enero de 1999, en donde se cambió por el euro.

En los últimos 22 años el Estado ha ofrecido varias prórrogas para cambiar pesetas por euros. Aunque cueste creerlo, en 2020 aún quedaban 266.051 millones de pesetas sin canjear, según el Banco de España. Eso son unos 1.599 millones de euros.

La última prórroga terminó el 30 de junio de 2021. Desde entonces, la peseta ha dejado de tener valor monetario. Pero son muy buscadas por los coleccionistas, que pueden pagar miles de euros por ellas si quieres vender pesetas.

¿De verdad valen tanto algunas pesetas?

Existen monedas de 5 pesetas por las que pagan más de 40.000 euros. Otras tiradas especiales se pueden vender por cientos, o miles de euros.

Son monedas que estuvieron muy poco tiempo en circulación, o tienen algún fallo peculiar. Pero ten en cuenta que solo te pagarán ese dinero, si la moneda está en perfecto estado. Si está un poco desgastada o sucia, puede perder hasta el 90% de su valor.

El 99% de las pesetas ya no tienen valor, ni siquiera para los coleccionistas. Algunas monedas limitadas, como las de 2.000 pesetas, están fabricadas con plata, así que las tiendas de Numismática te las compran al peso, al precio de la plata. Entre 400 y 500 euros el kilo.

La última solución es venderlas como chatarra, aunque sacarás una miseria. Las pagan a 3,10 euros el kilo de pesetas.. Necesitarás unas 334 monedas de 5 pesetas para llegar al Kilo, y solo recibirás 3,10 euros por ellas.

Dónde vender las pesetas

Antes de recurrir al chatarrero, lo más sensato es que los expertos la revisen, para ver si alguna tiene algún valor.

Nuestros compañeros de Business Insider han recopilado algunas tiendas online y portales de subastas que tasan y compran pesetas. Son las siguientes:

  • TodoColección: esta web de compraventa tiene una sección de monedas y billetes antiguos en la que puedes buscar usuarios que compran monedas.
  • Catawiki: es un portal holandés que permite vender monedas antiguas españolas; su gran ventaja es que dispone de un servicio de tasación que te ayudará a saber si tus monedas son de verdad valiosas.
  • Milanuncios: como es muy conocido, siempre encontrarás a algún coleccionista dispuesto a echar un vistazo a tu colección.
  • Ebay:  tiene una amplia sección dedicadas al coleccionismo de monedas.
  • Foronum: este es el foro español de numismáticos más conocido; una de las mejores opciones para tus pujas online debido a su fiabilidad.

Encontrarás más lugares en la web Coleccionista de monedas, que actualiza la lista con frecuencia.

Si quieres vender pesetas en casa que ocupan sitio y no las quieres coleccionar, solo tienes que hacer unas fotos y ponerlas en las tiendas online y los portales de subasta que tasan y compran monedas. Quizá te lleves una sorpresa...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades