Skip to main content

Si tienes 100 millones de dólares, puedes ir de vacaciones al espacio con Elon Musk

Crew Dragon

20/02/2020 - 07:04

Hay que empezar a monetizar el espacio. China y Rusia tienen potencia de sobra para ir al espacio, pero la NASA y las diferentes empresas privadas norteamericanas deben empezar a hacer dinero en efectivo. Por eso se quiere hacer un centro comercial espacial, y ahora SpaceX y Space Adventures se han unido para crear las mejores vacaciones en el espacio... si puedes pagarlas.

Space Adventures es una empresa con sede en Washington que se ha encargado de llevar turistas al espacio en el pasado. Dennis Tito o Guy Laliberte han sido algunos de ellos, quienes pasaron unas horas en la Estación Espacial Internacional por unos 20 millones de dólares.

Es un precio desorbitado, y lo que están planeando junto a SpaceX va más allá. Y es que, como leemos en Science Alert, se pretende que los nuevos turistas espaciales vean la Tierra como casi ningún ser humano la ha visto.

Parece que se pretende conseguir una altura de vuelo de dos o tres veces la de la Estación Espacial Internacional. Teniendo en cuenta que la ISS está a una altura de unos 400 kilómetros, es lo más alto que la humanidad ha estado desde el Programa Gemini que culminó con la llegada del hombre a la Luna.

Los nuevos turistas espaciales irán a lomos de una de las cápsulas Crew Dragon en el cohete Falcon 9, y esto es importante por dos motivos. SpaceX está desarrollando cohetes reutilizables.

Esto significa que no son desechables, como hasta ahora, y tras un proceso de reparación y reacondicionamiento, pueden emprender nuevas misiones. Como imagináis, abaratará mucho los viajes espaciales.

Sin embargo, las cápsulas Crew Dragon están diseñadas para llevas astronautas y suministros a la ISS, y no tienen espacio para camas o aseos para los pasajeros.

Se pretende que el nuevo viaje espacial tenga una duración de cinco días, por lo que habría que crear, o rediseñar, una nueva Crew Dragon turística.

El presidente de Space Adventures no ha dado detalles concretos sobre el viaje, pero sí ha confirmado que la estimación de 100 millones de dólares es acertada (lanzar el Falcon 9, solo el lanzamiento, son unos 62 millones) y, además, que estos primeros viajes por el espacio se realizarán de cara a 2022.

Carísimo, sí, pero afirman que hay una cartera de clientes que pueden pagar ese capricho. Además, Virgin y Boeing también están planeando llevar turistas al espacio, y como ocurre con todo, la competencia hará que los precios bajen...

Aunque, claro, en esas dos empresas no te acompañará el mismísimo Elon Musk.