Logo Computerhoy.com

La Tierra podría ser el único planeta habitable del Universo

Planeta Tierra

Sí, podemos estar solos. Los esfuerzos de la astronomía y la carrera espacial se centran en encontrar otros planetas habitables en el universo como parte del crecimiento de la raza humana y la búsqueda de cerrar preguntas que se abrieron hace siglos. Pero un reciente estudio desvela que, probablemente, la Tierra sea el único planeta habitable de todo el Universo y que, efectivamente, estamos solos.

Un equipo de investigadores ha puesto sobre la mesa un arduo estudio de investigación donde llegan a la conclusión de que nuestro planeta es una anomalía y que es poco probable que haya otro planeta similar al nuestro en todo el Universo. No obstante, según sus cálculos, ninguno de los restantes 700 trillones de planetas del Universo podría albergar vida tal como la conocemos.

Los investigadores han simulado como las galaxias y planetas han ido formándose en los últimos 13.800 millones de años, creando una especie de inventario cósmico donde la Tierra figura como el único habitable del Universo. Los científicos admiten que sus predicciones están sujetas a errores, básicamente porque solo tienen localizados 2000 exoplanetas de unos 700 trillones que estiman que hay en el Universo.

Aún así sostienen que nuestro planeta es "una especie de anomalía" y que "no se asemeja a ninguno otro", ni de la Vía Láctea ni fuera de ella. Consideran que el resto de los planetas descubiertos son más viejos que la Tierra, con lo que podrían contar con menos posibilidades de vida, y encima éstos son más grandes y tienen más estrellas a su alrededor.

7 lugares de la Tierra que desaparecerán pronto

En su conclusión describen a la Tierra como "una lotería poco improbable", algo que se escapa a la lógica y que, con el paso de los siglos y el conocimiento del espacio que nos rodea, podría darnos una explicación que hoy día ningún científico puede dar.

[Fuente. ScienceAlert]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.