Logo Computerhoy.com

El penúltimo viral de TikTok: criar patos con los huevos del supermercado

El penúltimo viral de TikTok: criar patos con los huevos del supermercado

aphillipsx1

Pensábamos que los huevos que venden en el supermercado no están fecundados. Por lo visto, algunos de ellos sí. En TikTok y otras redes sociales, ya lo han comprobado.

¿Qué pasa si coges un huevo de los que compras en cartones en el supermercado, y lo incubas? La lógica nos dice que no pasará nada, porque los huevos no están fecundados... ¿o tal vez sí?

Por TikTok (dónde sino) corren vídeos de gente que compra huevos en el supermercado, los incuba, y obtiene patos. Lógicamente esto no ocurre con cualquier huevo. Los que se producen en las granjas industriales no están fecundados, pero si son huevos camperos, de animales que se crían en libertad y se recogen a mano, es posible encontrar algún huevo fértil.

Después de descubrir algunos de estos vídeos en TikTok, Adele Phillips, de Gales, en el Reino Unido, decidió que tenía que verlo con sus propios ojos. Así que compró una incubadora en Amazon, que apenas cuestan 20 euros, y decidió probarlo con seis huevos de pato de la marca Braddock White, que se crían en libertad y se venden en cartones en el Reino Unido. Para su sorpresa, uno de los seis huevos estaba fertilizado:

Incubar un huevo no es tan sencillo como parece, tal como Adele explica en Bored Panda.

Programó la incubadora a 37 grados, pero debía dar la vuelta al huevo 3 o 4 veces al día, y rociarlo con agua. De vez en cuando también tenía que sacarlo un rato a temperatura ambiente, y volverlo a meter en la incubadora.

A los 10 días de incubación hay que mirar el interior del huevo con una linterna, en la oscuridad. Si se ven venas y zonas oscuras, es que el huevo contiene un pato.

La enigmática historia de TikTok

La enigmática historia de TikTok

En solo tres años, TikTok ha superado a YouTube en popularidad y uso entre los más jóvenes. ¿De dónde ha salido esta red social? ¿Cómo ha obtenido tanto éxito? ¿Por qué quiere cerrarla Estados Unidos?

Lee el reportaje

Tras 27 días de incubación, el huevo comenzó a romperse desde dentro. Dos días después, un precioso patito salió de su interior. Adele lo ha llamado Morris, y para que no se sienta solo (los patos solitarios se vuelven tristes) compró otro en una tienda de animales, llamado Beryl.

Ahora los tiene en una caja y nadan en la bañera, pero cuando les salgan las plumas tiene pensado construirles una casa en el jardín.

Morris, el pato que nació de un cartón de huevos del supermercado. Son cosas que solo pueden pasar en TikTok. Puedes seguir la vida de Morris aquí

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades