Logo Computerhoy.com

La bicicleta estática más avanzada se inclina como las de carretera (vídeo)

El simulador de ciclismo más avanzado para montar en casa

Muoverti

¿Por qué el ciclismo de interior no se parece en nada al ciclismo al aire libre? Esa es la pregunta que puso en marcha la creación de TiltBike.

Hoy en día existen infinidad de bicicletas estáticas, y unos cuantos simuladores de ciclismo doméstico bastante avanzados.

Pero ninguno consigue reflejar con precisión aspectos clave del ciclismo al aire libre, como la inclinación y la inercia en los giros, las cuestas y los desniveles.

Esto puede cambiar con TiltBike, la bicicleta estática más realista jamás diseñada. Echa un vistazo al vídeo para comprobarlo:

Hasta hace unos años, las bicicletas estáticas eran justamente eso: bicis ancladas al suelo en donde lo único que podías hacer era pedalear, aplicando más o menos resistencia a los pedales.

TiltBike es un completo simulador de ciclismo que refleja aspectos hasta ahora nunca vistos en este tipo de máquinas, como la inclinación en los giros, y la inercia asociada.

Un complejo sistema basado en elastómeros permite que la bici pueda inclinarse sin caerse. Al mismo tiempo produce una inercia, en función de la fuerza que aplica el ciclista.

Esta inercia también se refleja en la parte delantera o trasera, para simular la escalada, o la bajada de una cuesta a velocidad de vértigo.

Rodillos para bicicleta: diferencias, compatibilidad y cómo elegir el mejor modelo para ti

Rodillos para bicicleta: diferencias, compatibilidad y cómo elegir el mejor modelo para ti

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre rodillos para bicicletas y te ofrecemos una pequeña guía comparativa de cuáles son los mejores del mercado.

Saber más

Según cuenta New Atlas, TiltBike incluye sensores repartidos por toda la bici, que recogen mil veces por segundo los movimientos de los pedales, la inclinación, los frenos, y la posición del cuerpo, entre otros parámetros.

Estos datos se transmiten a juegos y software de entrenamiento y se reflejan en el ciclista virtual, en una pantalla de televisión.

Un volante electromagnético con vibración refleja las texturas del terreno. Además tiene unos joysticks para moverse por los menús de los juegos y aplicaciones.

TiltBike será compatible con software de entrenamiento de ciclismo muy conocido como Zwift, RGT y Trainer Road.

Por lo que podemos ver en el vídeo, parece cumplir con todo lo que promete. Convence el balanceo de la bicicleta a izquierda y derecha cuando pedaleas, y la posición del cuerpo en los giros.

Si estás interesado, por desgracia aún tendrás que esperar un poco. La fecha de lanzamiento de TiltBike está fijada a finales del año que viene. El precio aún no ha sido desvelado.

Tienes más información en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Deporte