Logo Computerhoy.com

El timelapse de Madrid que está arrasando en la red

Jakub Motyka

Timelapse de "Madrid desde mi balcón"

Bajo el título de "Madrid desde mi balcón", el fotógrafo José Ángel Izquierdo ha conseguido inmortalizar en un vídeo unas espectaculares tomas de la ciudad de Madrid, dando lugar a un timelapse de la capital. En el momento de la redacción de este artículo, el vídeo ya acumula más de 80.000 visitas.

En este vídeo (de algo más de cinco minutos de duración), José Ángel ha combinado fotografías con fragmentos de timelapse (es decir, vídeos de gran duración acelerados) de la capital. Todas las tomas han sido realizadas desde localidades ubicadas en el norte del perímetro de la ciudad, incluyendo Pozuelo, Las Rozas o Las Matas. Las protagonistas, sin duda, son las representativas Cuatro Torres de Madrid (de izquierda a derecha en el vídeo, Torre Espacio, Torre de Cristal, Torre PwC y Torre Cepsa).

El resultado de este trabajo ofrece una vista inédita de la ciudad de Madrid. Poder ver cómo se desplaza la posición del Sol a lo largo del horizonte, o cómo ocurre lo mismo con la Luna, todo ello comprimido en pocos segundos de vídeo, no está al alcance de cualquiera. En el minuto 00:11 se puede apreciar cómo comienza un nuevo día en la capital, mientras que en el 03:14 se muestra una vista espectacular de la ciudad que nunca duerme.

En la construcción de este timelapse de Madrid, comenta José Ángel en la descripción del vídeo disponible en este enlace, han participado nada menos que cuatro modelos diferentes de cámaras (Canon 40D, Canon 7D, Canon 5DMkII -curiosamente, es el mismo modelo de cámara que el que se utilizó para hacer la fotografía con más resolución del mundo- y Fuji XT-1), acompañadas de diferentes objetivos (Canon 100-400, Canon 500 F4, Tamron 150-600 y Fujinon 55-200).

[Fuente: LaInformacion.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Madrid