Logo Computerhoy.com

Tinder quiere acabar con las citas tóxicas y estos son sus mandamientos

Tinder

En Tinder podrás encontrar el amor, pero también se pueden dar situaciones que sean complejas de gestionar y para ello es mejor seguir las recomendaciones que da la propia aplicación.

Tinder se ha posicionado como una de las aplicaciones más usadas para encontrar el amor. El funcionamiento de Tinder es sencillo: la aplicación te muestra perfiles, deslizas a la izquierda si no te gusta, deslizas a la derecha si te gusta y esperas a que la otra persona opine lo mismo para así poder conseguir un “match”.

Tras el match lo que toca es empezar a hablar con dicha persona para comprobar si la situación va más allá de la atracción física. Eso sí, este periodo de conversación puede resultar infructuoso y, es que, no todo vale en Tinder. De hecho, a lo largo de los últimos años se han dado casos de situaciones vergonzosas.

Tinder se ha tomado muy en serio el intentar acabar con este tipo de momentos y para ello lo que ha hecho es crear un manual con una serie de consejos o, bueno, mandamientos para evitar tener una cita tóxica. Vamos a ver en detalle todo lo que ha escrito Tinder para ayudar a las personas a tener citas con éxito.

Lo primero a tener en cuenta es que Tinder ha creado estos mandamientos para evitar que las situaciones lleguen a un punto de no retorno en incomodidad para ambas partes a la hora de tener una cita. Además, se pretende dar una mayor seguridad a las personas que van a quedar para verse en persona tras haber hecho match en la aplicación.

Sigue estos mandamientos para tener citas con éxito en Tinder

Tinder pone como primer mandamiento el ser la persona que eres. Sí, puede sonar extraño o ridículo; pero es bastante común en las aplicaciones como Tinder el fingir ser otra persona. Hacerse pasar por alguien que no eres no va a hacer que tengas más personas interesadas ya que, al final, no se puede basar algo en una mentira.

El segundo mandamiento de Tinder hace hincapié en el respeto. Lo que se comenta en la publicación es que nada más hacer match hay que tratar a la otra persona con respeto. Esto puede parecer una tarea demasiado básica como para que haya que recordarla, pero la realidad es que muchas personas se olvidan de esto al hablar por Tinder.

Siguiendo con lo que ha escrito Tinder acerca de cómo tener citas con éxito y sin momentos incomodos. Los temas a tratar se han de hacer con naturalidad y sin presionar a la otra persona. Las conversaciones han de ser serenas y agradables para ambas partes, haciendo que no se generen situaciones extrañas.

El cuarto mandamiento que ha puesto Tinder es que hay que saber leer las posibles incongruencias en el perfil de esta persona. En caso de encontrarte con un perfil con fotografías borrosas o sin fotografías, lo mejor que puedes hacer es no confiar ciegamente en lo que te diga ya que, al final, no está mostrando cómo es.

Llegando al quinto mandamiento, Tinder especifica que hay que saber decir adiós y, sobre todo, decirlo. En caso de que se haya formado un match, pero tras la conversación la situación no dé para más; lo mejor que se puede hacer es decir adiós. Desaparecer sin dar explicaciones no es agradable para nadie así que hay que evitarlo.

Hemos llegado a un punto de inflexión en los consejos que ofrece Tinder a las personas que usan la aplicación. A partir de ahora todos los consejos se aplicarán a cuando se ha decidido quedar con la persona con la que uno ha tenido el match. Vamos, a la primera cita tras haber hablado por Tinder.

Tinder recomienda que las citas sean en espacios públicos en los que ambas partes se sientan cómodas. Elegir un espacio común es un punto importante para ambas personas y, por lo tanto, no hay que tomarlo a la ligera. Además, es aconsejable enviar el lugar de la cita a tus contactos importantes e ir enviando mensajes para que sepan que te encuentras bien.

Dejando de lado esto, otra recomendación que llega de la mano de Tinder es llevar la cita de una forma que no parezca una entrevista de trabajo. De hecho, lo que se comenta es que ambas personas en la cita han de divertirse y, por lo tanto, no hay que realizar preguntas como si fuese un cuestionario; todo ha de ser más natural.

Para terminar, Tinder da un mensaje verdaderamente importante a todo el mundo que utiliza la aplicación para encontrar el amor: tienes el control de la cita en todo momento y en caso de que sientas incomodidad de algún tipo, puedes marcharte e, incluso, sin dar explicaciones en caso de que veas que tienes la seguridad suficiente como para poder hacerlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.