Logo Computerhoy.com

Este es el tipo y color de té que te ayudará a perder peso en verano

Andrea Gómez Bobillo

Tipos de té sobre cucharas
Depositphotos
Perder peso es cuestión de mantener una alimentación saludable y hacer ejercicio constante. Pese a que no existen milagros, sí que hay algunas variedades del té que ayudan a disminuir la grasa corporal. Estos son los 8 tipos de té que colaboran a conseguirlo, según la ciencia.

La eterna pregunta: ¿cómo perder peso sin hacer dieta? Pese a que muchísima gente intenta lograr ese milagro que solo se consigue a base de esfuerzo, una buena alimentación y ejercicio, lo cierto es que hay ciertos alimentos (o, en este caso, bebidas) que podrían ayudarte un poco a conseguir ese objetivo.

Así que, si eres un amante del té, estás de enhorabuena, ya que esta bebida caliente no solo es saludable, sino que beber té también se ha asociado con una serie de beneficios como que puede ayudar a combatir la grasa abdominal, según la ciencia, que ha comprobado que ciertos tipos son más eficaces que otros para lograrlo.

A continuación, los 8 mejores tés para disminuir la grasa corporal.

Leer más: La mala alimentación es responsable de una de cada cinco muertes en el mundo, más que las causadas por el tabaco

Té verde

Este es un de los tipos de té más conocidos y está relacionado con muchos beneficios para la salud.

En un estudio realizado en 2008, 60 personas obesas siguieron una dieta estandarizada durante 12 semanas mientras bebían regularmente té verde o un placebo. En el transcurso del estudio, los que bebieron té verde perdieron 3,3 kg más de peso que el grupo al que se le suministraba el placebo.

Alimentos comunes que ayudan a perder peso mucho más rápido

Alimentos comunes que ayudan a perder peso mucho más rápido

La fórmula "mágica" para perder peso no es para nada complicada: comida saludable y ejercicio. Otra cosa es que sea algo fácil de llevar a cabo con el ritmo de vida que llevamos

Lee el contenido

Otro estudio reveló que aquellos que consumieron esta bebida durante 12 semanas redujeron significativamente su peso, la grasa corporal y la circunferencia de la cintura, en comparación con el grupo que no lo tomó.

Esto puede deberse a que el extracto de té verde es especialmente rico en catequinas, unos antioxidantes naturales que pueden estimular el metabolismo y aumentar la quema de grasas.

Té negro

Té perder peso
Depositphotos

Lo que diferencia al té negro de otros tipos de té es que este ha sufrido más oxidación, una reacción química que se produce cuando las hojas de té se exponen al aire, dando lugar a que este oscurezca.

Varios estudios han encontrado que el té negro podría ser efectivo cuando se trata de controlar el peso.

Un estudio que controló a 111 personas que bebían 3 tazas de té negro al día durante 3 meses, reveló que estas perdieron peso y también redujeron la circunferencia de la cintura.

Se cree que esto se debe a su alto contenido en flavones, un tipo de pigmento vegetal con propiedades antioxidantes.

Té blanco

A diferencia de otros tés, el té blanco es cosechado y secado al sol antes de ser envasado. Este tipo de té tiende a contener mayores concentraciones de catequinas y polifenoles que otros tés más procesados, unos compuestos ayudan a bloquear el desarrollo de nuevas células grasas.

Un estudio publicado en el Journal of Nutrition and Metabolism examinó los efectos del té blanco en las células grasas in vitro y se descubrió que esta variedad contiene altas cantidades de EGCG (galato de epigalocatequina), un tipo de catequina. El EGCG también ayuda a acelerar el metabolismo de la grasa.

Té de menta

El té de menta es uno de los aliados para combatir los antojos que suelen arruinar cualquier dieta.

Parece ser que la capacidad del té de menta para reducir el anhelo de comida basura tiene que ver con el aroma. Un estudio publicado en el Journal of Neurological and Orthopedic Medicine mostró que las personas que inhalaban aceite esencial de menta cada 2 horas perdían un promedio de 2,27 kg por mes, ya que tenía un impacto en el apetito.

El té de menta también ayuda a reducir la ansiedad y el estrés, por lo que reduce el impacto negativo que los altos niveles de cortisol tienen en el metabolismo.

Té pu-ehr

Originario de la provincia china de Yunnan, el té pu-er es un tipo de té fermentado tradicional. Se hace oxidando las hojas de té después de que se han secado y enrollado.

En un estudio, 70 hombres recibieron una cápsula de extracto de té puerh o un placebo. Después de 3 meses, los que tomaron la cápsula de té puerh perdieron aproximadamente 1 kg más que el grupo del placebo.

Las investigaciones actuales se limitan al extracto de té puerh, por lo que se necesita más investigación para ver si se aplican los mismos efectos al beberlo en forma de té.

Té oolong o té azul

El té oolong está lleno de catequinas similares a las que se encuentran en el té verde. Estas catequinas trabajan promoviendo la capacidad de tu cuerpo para descomponer la grasa, lo que puede aumentar tus niveles de energía y acelerar la pérdida de grasa.

Un estudio publicado en el Chinese Journal of Integrative Medicine examinó los efectos de esta bebida en 102 personas obesas. Alrededor del 70% de los participantes perdieron al menos 1 kg, mientras que el 22% perdió más de 2,7 kg, lo que llevó a los investigadores a concluir que el té oolong puede ser una forma efectiva de reducir el contenido de grasa corporal y el peso.

Kombucha

El Kombucha es un té fermentado hecho con un cultivo simbiótico de bacterias y levadura y que presenta un gran número de beneficios para la salud.

Esta variedad del té contiene bacterias probióticas y ácido acético, compuestos que ayudan a la pérdida de peso. 

Los estudios han demostrado que los probióticos no sólo pueden reducir el número de calorías que se absorben de los alimentos, sino que también pueden influir en las hormonas que produce el cuerpo en relación con el apetito, el almacenamiento de grasa y la obesidad.

El ácido acético, por su parte, ayuda a frenar los antojos de hambre y también a reducir el peso total al inhibir la capacidad del cuerpo para formar células de grasa.

Té rooibos

El té de Rooibos es un té dulce rico en polifenoles, incluyendo flavonoides, que están directamente relacionados con la pérdida de peso.

Un estudio realizado en 2014 sugirió que el rooibos puede ayudar a mejorar la pérdida de peso al aumentar los niveles de leptina. La leptina es la hormona que le dice a tu cerebro que estás lleno.

Esta fórmula te dice cuántas calorías debes comer al día para adelgazar

Esta fórmula te dice cuántas calorías debes comer al día para adelgazar

 ¿Sabías que existe una fórmula que te dice cuántas calorías debes comer al día para adelgazar? Te enseñamos cómo aplicarla.

Lee la noticia

Además, contiene un compuesto químico conocido como aspalatina que ayuda a evitar el hambre y te mantiene satisfecho por más tiempo. Este compuesto también ayuda a reducir la producción de hormonas del estrés como el cortisol.

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Andrea Gómez Bobillo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.