Skip to main content

Cuáles son los tipos de pan más sanos que existen

Panes

29/09/2021 - 00:44

Desde hace miles de años, los seres humanos hemos sobrevivido a todo tipo de pandemias, guerras y otras penurias, gracias al pan. Pero no todos alimentan igual.

Le debemos mucho a este alimento tan básico, pero a la vez tan esencial, como es el pan. Posiblemente es el alimento más consumido del mundo, pero desde un punto de vista nutricional, genera polémica.

Debido a su alto contenido en carbohidratos y gluten, el pan se elimina en casi todas las dietas.

Pero existen centenares de variantes diferentes, y unos panes son más sanos que otros. La web de nutrición Verywellfit nos desvela los panes más sanos que existen, capaces de combinar bien con una dieta, si se tomn con moderación.

Muchos panes tiene ingredientes básicos sin procesar, así como granos y semillas enteros. Independientemente de aporte calórico, o de carbohidratos, se consideran sanos.

Muchos estudios han demostrado que comer granos y cereales enteros (integrales) ayudan a bajar peso y reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Pan de trigo 100% integral

Este pan, con granos de trigo integral, aporta proteínas, carbohidratos y fibra. Pero también abundantes minerales como selenio, manganeso y calcio.

Los granos integrales también ayudan a controlar el peso y la diabetes.

Ojo porque algunos panes que se publicitan como integrales, no son 100% integrales. Hay que comprobar que sean 100% integrales, es decir, el grano de trigo sin procesar.

Pan multisemillas

Muchos tipos de panes incluyen múltiples tipos de semillas. Las más comunes son la avena, el amaranto, el trigo sarraceno, la cebada y el mijo.

Estas semillas variadas aportan fibra, proteína y micronutrientes. Pero hay que buscar los panes con semillas 100% integrales.

Pan de granos germinados

Los granos germinados, a punto de brotar o cuando ya lo han hecho, añaden propiedades nutritivas al pan.

Tienen más vitaminas y minerales como zinc, hierro, magnesio, y más. Y también suben el azúcar más despacio que el pan blanco.

Pan de avena

La avena 100% integral tiene un tipo de fibra especial llamada llamado betaglucano, que reduce el colesterol malo y ayuda a la estabilización del azúcar en sangre y la disminución de la presión arterial.

También posee fibra soluble, que reduce el estreñimiento.

Pan de semillas de lino

El lino no tiene gluten, así que es una buena elección para las personas que no pueden tomarlo.

Además posee un alto contenido en fibra, y en grasas vegetales saludables.

Estos panes son compatibles con dietas sanas y variadas, así que puedes consumirlos sin miedo, salvo que el dietista te diga lo contrario.

Freidora sin aceite FR-6980

FR-6980

Una de las freidoras de aire caliente low cost más populares. Destaca por su tamaño compacto para no ocupar mucho espacio. Tiene una capacidad de 2 litros, suficiente para dos raciones de patatas fritas, y aparte de freír también asa, hornea y cocina a la parrilla.

Y además