Logo Computerhoy.com

Tiroteo en la sede de YouTube: todo lo que se sabe hasta ahora

Tiroteo en la sede de YouTube: todo lo que se sabe hasta ahora

Un fallecido y cuatro heridos es el balance provisional del tiroteo en la sede de YouTube que se ha producido la pasada madrugada (hora española). La policía de San Bruno (California), lugar en el que se encuentra la sede de YouTube, confirmó que estaban respondiendo a un tirador en activo en el número 901 de Cherry Ave tras haber recibido varias llamadas al teléfono de emergencias afirmando que se estaba realizando un tiroteo.

La información que tenemos del tiroteo en YouTube aún es escasa, pero hay varios empleados de la compañía que han afirmado haber escuchado disparos en el cuartel central de YouTube. Es el caso de Vadim Lavrusik, Gerente de Producto de la compañía que, tras avisar del tiroteo en su cuenta de Twitter y de su atrincheramiento con otros empleados en una habitación, confirmó que se encontraba a salvo tras haber sido evacuado. Otros empleados de la compañía también han compartido en redes que han visto gotas de sangre en el suelo y varias detonaciones.

Por su parte, el CEO de Google, Sundar Pichai, ha mandado un comunicado a sus empleados donde expresa su "profunda tristeza" por lo sucedido y adelanta que están haciendo todo lo posible por apoyar a los heridos, afectados y a sus familias.

Todo sobre el tiroteo en la sede de YouTube

08:00 - Horas después del tiroteo en la sede de YouTube sabemos nuevos detalles. Con respecto a las víctimas, hay un hombre de 36 años ingresado en el hospital en estado crítico y una mujer de 27 años en estado de observación, según el portavoz del Hospital General de San Francisco, Brent Andrew. La tercera persona herida es una mujer con heridas leves (una torcedura de tobillo), tal como ha confirmado un portavoz del Centro Médico Kaiser Permanent South de San Francisco y recoge The Verge.

Fuentes policiales confirman que la autora de los disparos es una mujer de 39 años identificada como Nasim Najafi Aghdam, quien se habría suicidado después de interrumpir y disparar a diferentes personas en la sede de YouTube. Desde Business Insider señalan que en sus cuentas en redes sociales como YouTube, Instagram y Facebook había criticado duramente a la plataforma de vídeos tras la decisión de desmonetizar ciertos canales.

También hemos conocido que durante el tiroreo en la sede de YouTube se hackeó la cuenta de Twitter de un empleado. Aprovechando el caos y la falta de información se estuvieron difundiendo fake news. Poco después de compartir con sus seguidores que se encontraba encerrado en una habitación junto con otros compañeros de trabajo, Lavrusik volvía a poner un mensaje donde pedía ayuda: "POR FAVOR, AYÚDEME A ENCONTRAR A MI AMIGO, LO PERDÍ DURANTE EL TIROTEO". Minutos después de detectarse la suplantación de identidad, este y demás tuits publicados fueron eliminados.

No ha sido la única cuenta desde la que se han publicado noticias falsas, como informan desde Business Insider, por lo se recomienda en estos casos mantener la calma y sólo hacer caso de los perfiles oficiales.

00:35 - Según las fuentes policiales, la mujer responsable del tiroteo en la sede de YouTube se habría suicidado con su propia arma tras haber herido a tres personas, un hombre que está en situación crítica y dos mujeres que se encuentran en estos momentos en el hospital.

23:48 - La cadena NBC afirma que la la tiradora que ha asaltado la sede de YouTube ha sido abatida, citando fuentes oficiales. Según este medio, el tiroteo ha tenido lugar en la cafetería de las oficinas de la compañía. Además, afirman que la situación está controlada.

23:33 - La cadena KTVU está realizando el seguimiento del tiroteo en YouTube y ha compartido algunos vídeos en los que podemos ver el proceso de evacuación y cacheo de los civiles que abandonan las instalaciones.

La policía ha instado a la población que se mantenga alejada de la sede de YouTube. Y es que, aunque aún no hay datos oficiales de heridos, hay empleados de la compañía que afirman que al menos cinco personas están siendo atendidos por los dispositivos médicos. Otras fuentes televisivas hablan de numerosos heridos que han sido recibidos por el Hospital General de San Francisco.

Tiroteo en la sede de YouTube: todo lo que se sabe hasta ahora

La propia Google, compañía que es dueña de YouTube, ha respaldado la confirmación de las autoridades policiales y han anunciado que proporcionarán información oficial a través de la cuenta de Twitter, que os dejamos en este enlace. Si necesitáis cualquier tipo de información oficial sobre el tiroteo en YouTube, lo mejor es esperar noticias de fuentes policiales u oficiales de Google. Os lo contaremos todo a medida que vayamos conociendo nueva información.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.