Logo Computerhoy.com

Estos son los títulos de FP con más salidas laborales en 2022

Estos son los títulos de FP con más salidas laborales en 2022

La formación profesional y los estudios universitarios son los dos principales destinos de los estudiantes que terminan el instituto.

El curso 2021 / 2022 está a punto de terminar, y muchos estudiantes se plantean su futuro. Hoy en día elegir entre la formación profesional (FP) y la Universidad no afecta a las posibilidades de encontrar empleode calidad y bien pagado.

Al contrario, las empresas generan una gran demanda de técnicos y técnicos superiores de FP. Según el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el 50% de las ofertas de empleo de aquí a 2030, requerirán algún título de FP.

En la actualidad en España solo el 25% de los trabajadores tiene título de FP, así que es necesario que los titulados se dupliquen en los próximos años. Una buena oportunidad para los que están empezando.

Programador

El pasado 16 de diciembre de 2021 se aprobó la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional. Sus objetivos principales son unificar la Formación Profesional de estudiantes con la destinada a los trabajadores y potenciar la formación dual. También se han aprobado las prácticas remuneradas en empresas.

Nuestro compañero Oscar F. Civieta ha estado examinando varios informes de demanda de empleo en Business Insider, y ha recopilado los títulos de FP con más salidas laborales de 2022.

Según el propio Ministerio de Educación y Formación profesional, se espera que estas titulaciones mantengan la demanda al menos hasta 2030, así que son una buena apuesta a largo plazo.

10 títulos de FP con mayor demanda de empleo en 2022

  • Administración y Gestión
  • Electricidad y Electrónica
  • Instalación y Mantenimiento
  • Fabricación Mecánica
  • Informática y Comunicaciones
  • Comercio y Marketing
  • Transporte y Mantenimiento de Vehículos
  • Hostelería y Turismo
  • Sanidad
  • Sostenibilidad y energías renovables

Como vemos, la titulación de Formación Profesional más solicitada es la de Administración y Gestión, pero también tendrán mucha demanda de empleo las vinculadas a la electrónica y el mantenimiento, informática, fabricación, hostelería y Sanidad.

Entre los nuevos campos, la titulación de Sostenibilidad y energías renovables, ahora que comenzamos a sustituir los combustibles por la electricidad, la energía solar o la energía eólica, será una de las más solicitadas.

Business Insider también referencia un informe del Banco de España que recoge el mayor desequilibrio entre oferta y demanda, es decir, títulos de FP muy buscados por las empresas, porque hay pocos titulados.

En la FP media, ocurre en Transporte y Mantenimiento de Vehículos, y Sanidad. En la FP superior, en Informática y Comunicaciones, Química, Energía y Agua, y Comercio y Marketing.

Todas estas titulaciones tendrán mucha demanda de empleo, porque no hay suficientes titulados.

Si aún no has decidido qué estudiar, aquí tienes unas cuantas ideas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.