Logo Computerhoy.com

Las toallas que repelen la arena, lo último para la playa

Las toallas que repelen la arena, lo último para la playa.

Sol, mar, buenas vistas, chapuzones, una absorbente lectura bajo la sombrilla... No hay nada como un buen día de playa en este caluroso verano que nos está tocando vivir.

Pero como todo en la vida, las cosas buenas también tienen sus pequeños inconvenientes. En el caso de la playa, hablamos de la molesta arena que se pega al cuerpo o a la toalla con la humedad, provocando rozaduras, escozores y problemas si tienes alguna herida o alergia.

Esta temporada se han puesto de moda las toallas que repelen la arena. No es sólo una cuestión de comodidad personal, sino de ecología. Cada persona se lleva de la playa en un día, pegada al cuerpo o a la toalla, ropa, bolsas, etc., una media de 170 gramos de arena, el equivalente a tres puñados. Si multiplicamos por los millones de personas que van a la playa cada día, descubrimos que nos estamos llevando arena a un ritmo que el propio mar no puede reponer.

O eso es al menos lo que asegura Lagu, la empresa que fabrica toallas que repelen la arena, tal como se puede ver en este vídeo:

La arena que se deposita en ella o que nos quitamos al secarnos es expulsada de la toalla, evitando que se nos pegue al cuerpo y, por lo visto, aún más importante: evita que nos la llevemos a casa.

Las toallas Lagu están fabricadas con material antialérgico y de rápido secado, así que pueden usarse muchas veces sin necesidad de lavarlas todos los días.

El verano, la playa... y el WiFi

Esta toalla se traga la arena

La segunda propuesta es mucho más espectacular. La empresa CGear ha adaptado una tecnologia militar al uso cotidiano. Se trata de un tejido que, literalmente, se traga la arena fina, el polvo y la suciedad, filtrándolo hacia el suelo y dejando la superficie completamente limpia. Parece magia, pero no lo es:

CGear se compone de dos capas sintéticas en forma de red, que dejan pasar el polvo y la arena. La usan los militares para aterrizar helicópteros encima de ellas, o bajo las tiendas de campaña. Pero han comercializado un modelo civil, para que lo coloques en la playa o el jardín y pongas encima la toalla, una tienda de campaña, o los juguetes de los niños. La arena y el polvo caerá al fondo y tu podrás disfrutar de una superficie completamente lisa.

[Fuentes: LaguCGear]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.