Skip to main content

El tobogán acuático más largo y peligroso del mundo

Tobogán acuático

01/03/2021 - 23:32

Bajar a toda velocidad por la ladera de una montaña en un pequeño carril de cristal, no es la idea de diversión que muchos tenemos en mente. Pero si puedes aguantar el vértigo, es una experiencia única.

Hace años, cuando querías buscar la construcción más grande o más espectacular el mundo, tenías que mirar a Estados Unidos. Más tarde a los Emiratos Árabes, y ahora... a China. Cómo no, allí encontrarás el tobogán acuático más largo y peligroso del mundo.

Ha sido diseñado con forma de dragón chino. Muy hábilmente, en las curvas más peligrosas te introduces dentro de un túnel con cabeza de dragón, para evitar el vértigo.

Con sus 2.723 metros de longitud y un desnivel de 226 metros desde lo alto de la ladera hasta el río que circula por debajo, es el tobogán acuático de montaña más largo del mundo, certificado por Guinness World Records. Y también uno de los más peligrosos. Puedes ver el recorrido completo en este vídeo:

El tobogán acuático transcurre por la ladera del monte Puhuasi, en la localidad de Lishui, en China.

Los valientes aventureros se suben de dos en dos en una barca hinchable sin aparente protección, más allá de un chaleco salvavidas. La barca baja por la rampa acuática a una velocidad de 30 Kilómetros por hora. Como se puede ver en la foto de apertura, algunas de las curvas son terroríficas.

El tobogán está hecho de cristal, precisamente para aumentar la sensación de vértigo. Deslizarse por la ladera de una montaña a 200 metros de altura, tiene que ser una experiencia inolvidable.

El recorrido termina con un espectacular loop de 360 grados que desemboca directamente en el río.

Pero la aventura no termina aquí. Tras bajar por el tobogán hay que hacer rafting en el propio río, en un recorrido que en total dura aproximadamente una hora.

Auriculares gaming AmazonBasics

Auriculares Gaming

Auriculares gaming con comunicación bidireccional de diadema con micrófono flexible. Son compatibles con PC, Nintendo Switch, Xbox, PS4 y más, así como con cualquier dispositivo con jack de 3,5 mm.

"Después de regresar a mi localidad de nacimiento, estuve dándole vueltas a cómo mejorar el lugar", explica Lin Wenbi, Gerente General de Puhua Travel Development Co. Ltd. en la web de Guinness World Records. "Al principio solo queríamos ser los mejores en China, pero luego nos dimos cuenta de que éste podría ser un título de Guinness World Records para atraer al mundo".

Y desde luego, pueden decirlo con orgullo: ¡Récord conseguido!

Mi Electric Scooter 1S

Mi Electric Scooter

Nuevo patinete eléctrico de 2020 de Xiaomi con una batería mejorada con 30 kilómetros de alcance y una velocidad máxima de 25 km/h. El motor de 500 W ofrece una buena aceleración y se pliega en solo 3 segundos.

Y además