Logo Computerhoy.com

Todas las claves y cómo ver la 5ª temporada de House of Cards

María Lázaro

Estreno y cómo ver la 5ª temporada de House of Cards
​Movistar Series, y no Netflix España, estrena este miércoles 31 de mayo la nueva temporada de la esperada serie en España. Formato: maratón de los 13 episodios.

"El pueblo estadounidense no sabe lo que le conviene. Yo sí". El trailer oficial nos abría boca para el esperado regreso de la serie. Los fans de la primera producción de Netflix estaban ansiosos por el regreso. Tranquilos, este 30 de mayo es el estreno mundial de la quinta temporada de House of Cards.

Por lo que hemos podido ver, Frank seguirá siendo contundente, directo y ambicioso, y no dudará en emplear todo tipo de estrategemas para mantenerse en el poder.  No estará solo. Contará con su mujer, una Claire Underwood que en cada temporada ha ido cobrando más protagonismo.

Mujer fuerte donde las haya, la cuarta temporada de House of Cards terminaba con Claire nominada a la vicepresidencia al tiempo que su marido Frank declaraba la guerra abierta a un grupo terrorista islámico, en una maniobra para desviar la atención de las revelaciones que la prensa había publicado sobre ellos. ¿Qué pasará en los próximos 13 capítulos? Te damos las claves y cómo ver el esperado regreso de House of Cards, el thiller político más despiadado.

  • La más importante, no te despistes sobre dónde verlo. House of Cards no se podrá ver en Netflix España. La primera producción propia de Netflix no podrá ser incluida dentro del catálogo de su productora en nuestro país hasta dentro de un año. La razón: igual que sucedió con Juego de Tronos en HBO, Netflix vendió los derechos de emisión en España a Movistar Series (dial 11). 

    En ese momento, la plataforma de vídeo bajo demanda no estaba disponible en nuestro país, por lo que decidieron vender los derechos de emisión de forma exclusiva a la operadora de pago. Una vez finalizado el pase de exclusividad, puede emitirse en el resto de ventanas. Por esa razón ahora mismo puedes ver en Netflix la 1ª, 2ª, 3ª y 4ª temporada - que ha llegado al servicio de streaming después de un año de espera - de House of Cards

Revive las 4 temporadas de House of Cards

  • Maratón de los 13 nuevos capítulos. Movistar Series tiene la exclusividad de la que hasta ahora será la última entrega del thiller político protagonizado por Kevin Spacey, es decir, le corresponde emitir los episodios en primera ventana. Y ha optado por hacer una maratón con los 13 nuevos episodios. La cita: este miércoles 31 de mayo a partir de las 09:25 horas, un día después de su lanzamiento en Estados Unidos, los abonados de Movistar Series podrán ver la quinta temporada completa de House of Cards.
     
  • ¿Qué encontraremos? Como podrás ver en la 5ª temporada de House of Cards las disputas por la ambición y el poder se incrementan"Son como niños, Claire. Tenemos que limpiarles las manos y la boca. Enseñarles a distinguir el bien del mal. Decirles qué pensar y cómo sentirse y qué querer. Incluso necesitan ayuda para escribir sus fantasías más salvajes, para desarrollar sus peores miedos. Por suerte para ellos, me tienen a mí. Te tienen a ti". 

    Estas palabras se oye decirlas a un Kevin Spacey convertido el despiadado presidente de Estados Unidos en el avance de los nuevos capítulos. En esta temporada veremos a viejos aliados tratar de aprovechar las flaquezas de Frank Underwood para tratar de sabotearles, pero no lo tendrán fácil. Frank Underwood sigue siendo Frank Underwood.

Sinopsis de cada capítulo de la quinta temporada de House of Cards

  • Nuevas incorporaciones. El matrimonio está en el punto de mira, necesita trabajar unido (dejando a un lado las diferencias de temporadas anteriores) y necesita aliados. Jane Davis (interpretada por Patricia Clrkson) y Mark Usher (por Campbell Scott) entran en escena convertidos en aliados pero con cierta desconfianza hacia ellos.
     
  • Todo parece indicar que Claire Underwood brillará con luz propia en la quinta temporada de House of Cards. ¿Es la esperanza del país o, como su marido, otra bestia hambrienta de poder? Veremos la evolución del personaje de Robin Wright a lo largo de estos 13 episodios y ¿en una posible sexta temporada?
  • La prensa, Trump y el parecido con la realidad. Esta temporada también tiene cierto parecido con la realidad. En la cuenta de Facebook de Netflix se ha compartido un video donde Claire envía un mensaje muy parecido a uno de los tantos tuits que escribe Trump desde su cuenta de Twitter en el cual califica a la prensa de "ruidosa y que prefiere vivir en el pasado en lugar del presente".

Dentro de pocas horas descubriremos más detalles de la última temporada de House of Cards, por el momento.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.