Logo Computerhoy.com

Todos los datos del programa de la NASA del estudio de ovnis disponibles

Todos los datos del programa de la NASA del estudio de ovnis disponibles

El fenómeno OVNI toma relevancia, y no tiene que ver con el fenómeno extraterrestre, sino con el clima belicista que vivimos.

Los OVNIs (objetos volantes no identificados) fascinan a muchas personas por su origen descononocido. Por la remota posibilidad de que se trate de una nave extraterrestre venida de espacio exterior. Para los gobiernos, tienen un interés muy diferente.

La realidad es que hay más posibilidades de que un OVNI sea un vehículo espía o una tecnología de una potencia rival, que un platillo volante venido de Omicron Persei 8. Por eso existe un interés creciente en la triste escalada belicista y de rivalidad geopolítica que vivimos en estos tiempos.

Hace unos meses el Pentágono desclasificó unos vídeos en donde se mostraban tres OVNIs que consideran reales. No quiere decir que sean extraterrestres, sino que se trata de tres naves o fenómenos reales, no son un efecto óptico o un montaje. Puedes verlos aquí:

Hace unas semanas, la CIA desclasificó todos los documentos sobre fenómenos OVNI que tenía, en una movimiento sin precedentes.

El tema incluso ha llegado al Congreso de Estados Unidos, porque lo que hasta ahora se consideraban fenómenos curiosos y excepciones, ahora es un tema de seguridad.

El informe presentado en el Congreso indica que los fenómenos OVNI se agrupan en 5 categorías: desorden aéreo, fenómenos atmosféricos naturales, tecnología del gobierno o de la industria de Estados Unidos, aeronaves extranjeras y... Otros.

Por esola NASAha anunciado la creación de un equipo de investigación que se va a encargar de estudiar el fenómeno OVNI, desde un punto de vista científico. Y todos los resultados del informe se van a hacer públicos.

Telescopio en un campo de noche

Según explica Thomas Zurbuchen, administrador asociado para la ciencia en la sede de la NASA, en declaraciones recogidas por New Atlas: "Los fenómenos no identificados en la atmósfera son interesantes por muchas razones. Francamente, creo que hay nueva ciencia por descubrir. Muchas veces, algo que parecía casi mágico ha resultado ser un nuevo efecto científico".

Y puntualiza: "Pero también hay cuestiones de seguridad nacional y aérea que se relacionan con estas observaciones. Y establecer si son naturales o si hay que explicar lo contrario, está muy alineado con los objetivos de la NASA".

Será interesante leer las conclusiones de este estudio, que aún tardará unos meses en llegar, según ha explicado la propia NASA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades