Logo Computerhoy.com

Todos los ganadores de los premios BAFTA 2015

Todos los ganadores de los premios BAFTA 2015.

El camino hacia los Oscar está cada vez más despejado tras la entrega de los premios BAFTA 2015, la gran gala del cine británico que ha bendecido a la mayoría de los filmes ganadores en los pasados Globos de Oro 2015. Se esperan pocas sorpresas para los próximos Oscar 2015, que se entregarán el próximo 22 de febrero.

La gran triunfadora de la noche ha sido Boyhood (Momentos de una Vida), un fascinante experimiento cinematográfico rodado a lo largo de 12 años, para mostrar el paso de la niñez a la edad adulta, del actor principal.

Boyhood, del director Richard Linklater, que ya ganó los Globos de Oro al Mejor Drama y Mejor Director, repite ambos premios en los BAFTA 2015. Patricia Arquette ha ganado el BAFTA a la Mejor Actriz de Reparto.

La Teoría del Todo (James Marsh) que cuenta la vida del astrofísico Stephen Hawking, también ha obtenido premios importantes, como el de Mejor Actor para Eddie Redmayne, así como el de Mejor Filme Británico y Mejor Guión Adaptado.

El mismísimo Stephen Hawking ha estado presente en la entrega de premios BAFTA 2015:

Ganadores BAFTA 2015

Todos los ganadores de los Premios Goya 2015

El Gran Hotel Budapest ha sido la que más galardones se ha llevado, aunque la mayoría en premios técnicos como Vestuario o Maquillaje. También ha ganado los de Mejor Guión Original y Mejor Banda Sonora.

Birdman, otra de las favoritas a los Oscar, se ha tenido que conformar con el BAFTA a la Mejor Cinematografía.

Julianne Moore ha obtenido el BAFTA a la Mejor Actriz por su actuación en Still Alice.

La anécdota de la noche la han protagonizado los creadores de Lego la Película, que ha obtenido el premio al Mejor Filme de Animación. Durante los agradecimientos, declararon que la Academia de Cine Británico es "su academia de cine favorita", en clara alusión a su inesperada ausencia en Los Oscar, en donde ni siquiera ha sido nominada.

Puedes echar un vistazo a la lista completa de ganadores en la web oficial de los BAFTA 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: premios, Cine