Logo Computerhoy.com

Tomar café podría alargar la vida, según un estudio

Beber cafe alarga la vida
Según un estudio que ha llevado a cabo el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, consumir café con regularidad podría ser un factor que alarga la vida. 

El consumo moderado de café nos aporta beneficios para la salud. Así lo asegura un estudio realizado por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, cuyos resultados afirman que tomar café podría alargar la vida

Este trabajo se ha llevado a cabo durante diez años, y después de este tiempo han descubierto que las personas que consumen esta bebida de manera regular son menos propensas a fallecer por muchas causas, entre las que se encuentran las enfermedades cardíacas y la diabetes. 

El café contiene numerosos compuestos biológicamente activos, como los ácidos fenólicos, potasio y cafeína. "Muchos estudios han llegado a la conclusión de que su consumo está asociado con un menor riesgo de mortalidad en general", explica Erikka Loftfield, la autora principal del estudio.

Tomar café podría aumentar la esperanza de vida

Para llevar a cabo la investigación, el equipo se basó en un informe previo de 90.317 personas adultas sin antecedentes de cáncer ni enfermedades cardiovasculares, a las que se había realizado un seguimiento desde 1998 hasta 2009. Al inicio del estudio se registraron los hábitos de los individuos, donde se incluía si tomaban café regularidad, así como otras prácticas, como tabaquismo o el consumo de alcohol frecuente.

En el año 2009, aproximadamente 8.700 de las personas que se estaban sometiendo al seguimiento habían fallecido, y los investigadores pudieron comprobar que los bebedores de café eran menos propensos a morir que quienes no lo tomaban.

¿Siesta o café? La ciencia te dice qué es mejor hacer cuando tienes sueño

De acuerdo con el estudio, tomar dos o tres tazas reduce el riesgo de muerte un 18%. Además, descubrieron que el peligro de fallecer era más bajo entre los que consumían cuatro o cinco tazas diarias.

No obstante, este trabajo no puede probar de manera irrefutable que beber café alargue la vida, ya que es posible que los individuos que lo toman tengan otros hábitos saludables que les ayuden a mantener una buena salud.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.