Logo Computerhoy.com

¿Tomar un vaso de leche antes de acostarse ayuda a dormir mejor? Esto es lo que dice la ciencia

Leche

Getty Images

Tomar un vaso de leche antes de irse a la cama es uno de los remedios caseros para dormir mejor más recomendados. Si te preguntas si funciona de verdad, presta atención porque un nuevo estudio científico tiene la respuesta. 

La sabiduría popular nos ofrece soluciones caseras para todo tipo de dolencias. Los problemas para dormir no son una excepción y tenemos a nuestra disposición muchos remedios naturales para conciliar el sueño.

Una de las recomendaciones para dormir mejor más populares es tomar un vaso de leche antes de acostarse, y seguro que la has puesto en práctica más de una vez. Pero, ¿realmente funciona?

Numerosas investigaciones sugieren que beber leche antes de irse a la cama es un remedio tradicional que funciona de verdad. La National Sleep Foundation de Estados Unidos explica que lo ideal es tomar leche tibia con miel. 

Su eficacia se debe a la combinación de triptófano, un aminoácido que aumenta la producción de serotonina e induce al sueño, junto a los carbohidratos, que favorecen la rápida transmisión de la serotonina al cerebro. 

 Los mejores alimentos y bebidas para tomar antes de irse a la cama para dormir mejor

Los mejores alimentos y bebidas para tomar antes de irse a la cama para dormir mejor

¿Tienes problemas para dormir? Si la respuesta es afirmativa, prueba a tomar estos alimentos y bebidas antes de acostarte, te ayudarán a  dormir mejor y descansar.

Saber más

Ahora, un nuevo estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry de la American Chemical Society ha descubierto otro motivo por el que la leche ayuda a dormir mejor. 

Los científicos han identificado una mezcla de péptidos de la leche, llamada hidrolizado tríptico de caseína (CTH por sus siglas en inglés), que resulta eficaz para aliviar el estrés y mejorar la calidad del sueño. 

Estos péptidos son pequeños trozos de proteínas que se encuentran de manera natural en la leche. El equipo ha descubierto que se unen al receptor GABA (ácido gamma-aminobutírico), un neurotransmisor que actúa como calmante natural, por lo que tienen efectos ansiolíticos y mejoran el sueño.

En las pruebas efectuadas en ratones, los investigadores comprobaron que el péptido más potente, llamado YPVEPF, incrementó en un 25% el número de roedores que se durmieron rápidamente y aumentó la duración del sueño en más de 400%. 

Este sencillo remedio contra el insomnio es uno de los más eficaces para dormir, según la ciencia

Este sencillo remedio contra el insomnio es uno de los más eficaces para dormir, según la ciencia

De acuerdo con un nuevo estudio, este sencillo remedio contra el insomnio es uno de los más efectivos para conseguir dormir bien y descansar mejor.

Leer la noticia

Aparte de este prometedor péptido, el equipo considera que deberían explotarse otros péptidos presentes en el CTH porque podrían mejorar el sueño a través de otras vías.

Por lo tanto, cuando te cueste conciliar el sueño, no dudes en tomar un vaso de leche, ya que está comprobado que te ayudará a dormir mejor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, Salud