Logo Computerhoy.com

Tomatan, el robot que te alimenta con tomates cuando corres

Tomatan, el robot que te alimenta con tomates mientras haces running

Existen muchos alimentos y preparados que ayudan al corredor cuando sale a practicar un poco de running, o corre una maratón. Desde los clásicos plátanos a bebidas con sales minerales.

Kagome, el mayor vendedor de zumo de tomate y ketchup de Japón, está convencido de que el tomate puede mejorar el rendimiento de los corredores pues aporta nutrientes y agua que sacian la sed y recuperan los minerales perdidos a través del sudor.

En cualquier otro país, habrían ideado una bolsa con tomates o zumo de tomate acoplable al cinturón o a una mochila. Pero esto es Japón, así que Kagome ha optado por un robot wearable que llevas sobre los hombros, y te va metiendo tomates en la boca al ritmo necesario. ¡Saluda a Tomatan!

Tomatan, el robot que te alimenta con tomates
Tomatan, el robot que te alimenta con tomates

Cuando el corredor siente que le fallan las fuerzas (quizá por culpa de transportar un robot que pesa 8 kilos sobre los hombros), sólo tiene que pulsar un botón situado en el pie de Tomatan, para que el simpático androide le meta un tomate en la boca, ahorrándole el tener que sacarlo de una bolsa o sujetarlo con las manos.

Puedes verlo en funcionamiento en este divertido vídeo:

Puede que te parezca una broma, pero Kagome se lo toma muy en serio, así que va a enviar a uno de sus empleados, Shigenori Suzuki, a correr la Maratón de Tokio este fin de semana con Tomatan sobre los hombros. El pobre hombre se merece todo el sueldo que cobra...

Por suerte, sólo le harán correr 5 kilómetros, en plan exhibición publicitaria. Han contratado a un corredor profesional que hará la maratón completa con El Pequeño Tomatan, una versión reducida de tan sólo 3 Kg que se coloca en la espalda y envía los tomates a la boca por un tubo.

El robot wearable ha sido diseñado por la conocida empresa japonesa Maywa Denki, famosa en aquel país por diseñar instrumentos musicales de aspecto inusual.

Si este fin de semana contemplas el resumen de la maratón de Tokio en los noticiarios y ves asomar una cabeza con forma de tomate gigante entre la multitud, no hace falta que te frotes los ojos. Habrás localizado al simpático Tomatan...

[Fuente: IBT]

Los nuevos anuncios de Android te harán amar a los robots

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.