Logo Computerhoy.com

Llega a los supermercados el tomate púrpura, modificado genéticamente, y quiere ser el próximo superalimento

Llega a los supermercados el tomate púrpura, modificado genéticamente, que quiere ser el próximo superalimento

New York Times Magazine

Hay que reconocer que, a simple vista, no es muy apetecible. Pero sus propiedades harán que quieras introducirlo en tu dieta.

Los alimentos modificados genéticamente poco a poco han ido perdiendo su estigma, al demostrarse que son seguros. Cada vez hay más en el mercado, y muchos de ellos los consumimos sin saber que han sido modificados.

Pronto llegará a las fruterías (está en fase de aprobación) el tomate púrpura, que quiere convertirse en el próximo superalimento.

Ya existen desde hace tiempo tomates morados a partir de la berenjena, pero esta nueva variante es diferente, porque no toma el color de la berenjena, sino del.. arándano.

Llega a los supermercados el tomate púrpura, modificado genéticamente, que quiere ser el próximo superalimento

Los arándanos son frutos muy ricos en antioxidantes, compuestos que refuerzan el sistema inmunitario, son antiinflamatorios, protegen contra el cáncer y otras enfermedades, y combaten los virus y los microbios.

En las pruebas de laboratorio, los ratones que consumieron tomates púrpuras, vivieron un 30% más que otros que no lo hicieron.

Estos antioxidantes provienen de las antocianinas, el pigmento de los arándanos que los convierte en un superalimento.

Según cuentaThe New York Times Magazine, los tomates tienen más de 30.000 genes, y algunos de ellos producen antocianinas de forma natural, pero en menor cantidad que los arándanos.

Los genetista británica Cathie Martin añadió dos genes adicionales al tomate convencional, que activan la producción de las antocianinas púrpuras naturales del tomate en los frutos.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Esta modificación genética se puede aplicar a diferentes variedades de tomates, para obtener tomates cherry púrpura, por ejemplo.

Y las aplicaciones comerciales son muy interesantes: ¿qué tal un ketchup de color morado?

El resultado es un supertomate con el doble de antioxidantes que los arándanos. Un beneficio adicional es que estos tomates púrpuras duran el doble que los convencionales.

Así que son mucho más ecológicos porque se reducen los desperdicios de comida, ya que no se estropean tan fácilmente. Competirán con los tomates japoneses que reducen el estrés.

La empresa norteamericana Circle Around de Sound ha pedido comercializarlos en Estados Unidos. Si todo va bien, llegarán a las fruterías a finales de año.

Quizá no sean muy apetecibles a la vista, pero su sabor es el mismo que un tomate convencional, y sus ventajas nutritivas son muy importantes. Seguro que son un éxito de ventas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación