Logo Computerhoy.com

El torneo de Fortnite de ElRubius: sus datos, en perspectiva

El torneo de Fortnite de ElRubius: sus datos, en perspectiva

ElRubiuslo ha conseguido: sutorneo de Fortnite Battle Royalepara youtubers ha batido todos los récords habidos y por haber en el terreno del streaming de videojuegos. Su directo en YouTube superó el millón de espectadores simultáneos, aunque si se suman los que estaban viendo la partida a través de otros youtubers, se estima que la cifra total de audiencia llegó a superar los 10 millones en algunos momentos.

¿Es mucho o es poco? Para poner en perspectiva los datos de audiencia del torneo de Fortnite de ElRubius, vamos a compararlos con los eventos más vistos en televisión en España de forma reciente. YouTube es un fenómeno que ha venido para quedarse y que se ha convertido en la nueva normalidad para generaciones enteras, alejadas de la TV tradicional en favor de nuevos formatos y nuevas formas de consumir contenido.

Consulta aquí los videojuegos en oferta del Outlet de Amazon España

Este torneo de youtubers sirve como ejemplo de cómo ha cambiado el panorama últimamente y de cómo conseguir grandes audiencias entre un tipo de público poco dispuesto a atarse a los convencionalismos de la televisión.

Aquí van algunas de las emisiones más vistas en TV en España en 2017. Hemos suprimido algunos directos de partidos de futbol para centrarnos en los que más espectadores tuvieron:

  • Prórroga del Real Madrid vs Bayern (Antena 3): 10,01 millones de espectadores.
  • Campanadas de fin de año (La 1): 6,34 millones de espectadores.
  • Eurovisión - Votaciones (La 1): 5,22 millones de espectadores.
  • El Hormiguero con Isabel Pantoja (Cuatro): 4,78 millones de espectadores.

Estos datos son sólo un ejemplo, una toma de conciencia del fenómeno que supone sentar a un mínimo de 10 millones de personas frente a un dispositivo para ver una emisión, sin contar con todas las que verán el vídeo en los días venideros. Las posibilidades de fidelización y monetización en YouTube y Twitch animan a más gente a participar, algo que no ocurre con la TV convencional.

Estos son los datos de audiencia de algunos de los canales participantes en el torneo de Fortnite de ElRubius:

  • El Rubius: 1 millón de espectadores
  • Lolito: 432.000 de espectadores
  • Gregf: 337.000 espectadores
  • Auronplay: 150.000 espectadores
  • Withzack: 140.000 espectadores
  • DJ Mario 100.000 espectadores

[Imagen de portada: ElRubiusOMG / YouTube]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisión, YouTube