Logo Computerhoy.com

El Tour de Francia escaneará las bicicletas para buscar tramposos

Tour de Francia

El ciclismo es un deporte noble que ha manchado su imagen en los últimos años por escándalos de dopaje y por trampas de sus corredores. La Unión Ciclista Internacional quiere tomar medidas en el asunto, y además de periódicos análisis de sangre de los corredores en mitad de la noche, también realizarán escáneres de las bicicletas de todos los ciclistas antes de las etapas, por si encuentran algún motor o batería oculta, como ya pasó en un incidente a principios de año.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) llevará a cabo entre 3000 y 4000 pruebas de escáner a las bicicletas de los corredores antes del comienzo de las etapas del Tour de Francia. No se trata de una novedad propiamente dicha porque ya se ha realizado en otras competiciones como el Giro de Italia, pero sí será la primera vez que se vea en el Tour de Francia, la considerada mayor competición ciclista del planeta.

El escáner crea un campo magnético y permite a la tablet de los oficiales del Tour de Francia detectar interrupciones en dicho campo magnético que vendrían de algún motor, batería o imán oculto. Si detectan cualquier tipo de anomalía en la bicicleta, se procederá a desmantelar la bici hasta que se encuentre su causa. El proceso de búsqueda de motor y batería con este escáner se realizará sólo en un minuto, con lo que no supondrá un gasto de tiempo importante para los ciclistas.

¿Te gustaría viajar a Francia? Aprovecha este vale Atrápalo

En el Giro de Italia, la segunda mayor competición ciclista del globo, ya se han realizado más de 2000 pruebas de este calibre en una nueva forma de luchar contra los tramposos de un deporte en el que ya muchas personas no creen.

[Fuente: UCI]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ciclismo