Logo Computerhoy.com

Toyota e-broom, la escoba eléctrica de Harry Potter que sirve para patinar

Toyota e-broom, la escoba eléctrica de Harry Potter que sirve para patinar

Estos días Toyota ha presentado impresionantes vehículos eléctricos y autónomos en el Tokyo Motor Show 2019. Unos cuantos los veremos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues serán los que transporten a los atletas hasta los estadios y las instalaciones deportivas. Pero un vehículo ha llamado la atención por encima de los demás. Se trata de Toyota e-broom, una escoba electrica que recuerda a la Nimbus 2001 de Harry Potter. Y aunque no vuela, sí parece muy divertida para patinar.

Para ser justos, compararla con la escoba de Harry Potter queda muy bien como titular, pero no es esa la intención de Toyota. Durante la presentación el presentador la llamó "una escoba de bruja", y de hecho en la punta del palo tiene un simpático gato de cristal muy kawaii que recuerda al gato de la deliciosa pelicula Nicky La Aprendiz de Bruja, del Studio Ghibli.

¿Qué es entonces la escoba Toyota e-broom? Quizá este vídeo te lo aclare un poco:

Como se puede ver levemente, ya que éstas son algunas de las pocas imágenes en movimiento que existen, Toyota e-broom es una escoba eléctrica que sirve para patinar. Pero no es una patinete eléctrico, sino una ayuda al patinaje.

Se usa con los patines tradicionales de cuatro ruedas en línea. Al colocarla entre las piernas la escoba actúa como un motor, empujando al patinador como si fuese montado en un patinete eléctrico, aunque está usando patines.

Toyota no ha facilitado las características técnicas porque es un modelo en desarrollo, y aún no está claro si lo comercializará. Lo único que sabemos es que puede alcanzar los 30 Km/h y tiene una autonomía de 20 Kilómetros.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

Más allá de la excentricidad parece una idea bastante divertida, en cuando aprendes a patinar con una escoba entre las piernas. 

Veremos si Toyota se atreve a comercializarla, y el precio al que lo hace. Aunque no parece que vaya a llegar a tiempo para los regalos navideños... ¿Quizá el año que viene?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.