Logo Computerhoy.com

Toyota desarrollará sistemas de conducción con Inteligencia Artificial

toyota inteligencia artificial
Toyota ha confirmado que en los próximos cinco años va a desarrollar sistemas de asistencia para el conductor que integrarán Inteligencia Artificial. 

La conducción autónoma se ha convertido en una prioridad para la industria automovilística. En esta línea, Toyota ha confirmado que en los próximos cinco años va a desarrollar sistemas de asistencia para el conductor que integrarán Inteligencia Artificial

Así lo afirma Gill Pratt, CEO del Instituto de Investigación de Toyota (TRI por sus siglas en inglés), la organización de I+D de la compañía que ha sido creada recientemente. Asegura que se van a centrar en aplicar IA para mejorar la seguridad de los coches, haciendo posible que los vehículos sean capaces de anticiparse a posibles situaciones de accidente para poder evitarlas. 

"La seguridad en el coche es una de las prioridades a corto plazo, estoy seguro de vamos a tener algunos avances en los próximos cinco años", ha explicado Pratt a la prensa. 

La empresa nipona quiere que la seguridad sea el primer paso para alcanzar su objetivo en materia de IA. Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tienen la intención de disponer de un sistema de conducción autónoma que pueda asistir al conductor para circular por las calles de la ciudad.

En la actualidad los sistemas de asistencia al conductor emplean en gran medida sensores de imagen para evitar los obstáculos. Toyota quiere ir más allá y espera que sus avances permitan que los coches puedan hacer maniobras evasivas por sí mismos.

IDS Concept de Nissan reinventa el futuro del coche autónomo

La corporación automovilística japonesa va a invertir en el proyecto más de mil millones de dólares en los próximos cinco años. Con este movimiento, Toyota se monta en el tren de la autoconducción para no quedarse atrás y plantarle cara a otras compañías, como Honda, General Motors, Nissan o Tesla, que también están investigando en el ámbito de la Inteligencia Artificial para aplicarla a los coches sin conductor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.