Trailer del polémico documental Steve Jobs The Man in the Machine

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Trailer del polémico documental Steve Jobs The Man in the Machine.

¿Puede un documental o una película desarrollados con un propósito comercial reflejar fielmente la biografía de una celebridad? La respuesta más evidente, es que no.

Steve Wozniak, el socio de Steve Jobs en sus primeros años, lo dejó bien claro cuando opinó sobre la primera película de Steve Jobs: ellos sólo eran unos frikis informáticos programando software y creando hardware mientras montaban una empresa, y para convertir algo tan aburrido en una película entretenida y que no duerma al espectador, hay que "adornarlo". Y ya sabemos lo que, en el lenguaje cinematográfico, significa adornar una biografía. "No dejes que la verdad estropee una bonita mentira", como suele decirse.

Sobre la primera película, Wozniak dijo que ese no era el Steve Jobs que conoció. Sobre el segundo filme titulado, a secas, Steve Jobs, que se estrenará en octubre, el cofundador de Apple ha dicho que "no me reconozco a mismo en el papel", y que "esto es Hollywood".

¿Tendrá más suerte el documental Steve Jobs: The Man in the Machine? Aquí puedes ver el primer trailer:

Lleva la firma del ganador del Oscar Alex Gibney, que obtuvo la preciada estatuilla en 2007 por su documental sobre un taxista afgano torturado por soldados estadounidenses, Taxi to the Dark Side.

Por lo que se puede ver en el trailer del documental Steve Jobs: The Man in the Machine, el fundador de Apple es retratado como un visionario que también podía ser implacable y despiadado con sus empleados.

¿Fue así realmente Steve Jobs? Eddy Cue, vicepresidente de Apple ya ha visto el documental completo, y no le ha gustado demasiado. "Muy decepcionado con Steve Jobs: The Man in the Machine. Una inexacta y malintencionada visión de mi amigo. No es un reflejo del Steve que yo conocía":

Las 10 cosas que todo geek debe saber sobre el Apple I

¿Son las opiniones de Steve Wozniak y Eddy Cue la visión parcial de compañeros que defienden la reputación de su amigo, o realmente las películas y los documentales distorsionan la realidad en busca del ángulo más comercial y mediático?

El documental Steve Jobs: The Man in the Machine se estrena en cines el 4 de septiembre.

La segunda pelicula sobre la vida de Steve Jobs, dirigida por Danny Boyle, con Michael Fassbender en el papel de Jobs, se estrena el 9 de octubre, el día en el que se cumplirán 4 años de la muerte de la Steve Jobs. Este es el trailer en español:

¿Aún no la has visto? La primera película de Steve Jobs en Blu-ray