Logo Computerhoy.com

Los tramposos de EverQuest II irán a un servidor prisión

Miguel Morales

servidor prisión

¿Qué haces con los jugadores tramposos en un juego online? ¿Se eliminan sus cuentas? ¿Se les resta dinero? Holly Longdale, productor ejecutivo de EverQuest II, ha presentado una idea mejor en los foros del juego. Se trata de un servidor prisión al que han llamado "Drunder", al que serán enviados los tramposos. 

Los jugadores podrán seguir jugando mientras su membresía esté activa, pero sólo en este servidor. No tendrán ningún tipo de atención al cliente, y no se limitará a un personaje, sino a cuentas completas. Eso quiere decir que si hacemos trampa con un personaje, todos los de nuestra cuenta acabarán en en la cárcel. Y una vez en Drunder no podrá salir de Drunder

Curiosamente, si un jugador no ha roto las normas, también puede pedir la transferencia de su cuenta a este servidor. Drunder es un experimento que desarrolladores y jugadore seguirán con muchísimo interés. Básicamente, han creado un servidor donde la única norma es que no hay norma alguna. Porque una vez un jugador ha sido enviado a Drunder por hacer trampas, ya puede seguir haciendo trampas todo lo que quiera. 

Básicamente, el servidor se convertirá en una especie de Arkham City. Se jugará sin normas, y se impondrá la ley del más tramposo. Los moderadores del juego no estarán pendientes de lo que ocurre, y no se les podrá pedir ayuda. Si nos pillan haciendo trampas, nos lo notificarán y luego el juego continuará su curso como si nada hubiese pasado.

Un tramposo es condenado a muerte en Guild Wars II, y lo ven 800.000 personas

Resulta curioso ver cómo están evolucionando los castigos online. Después de ver cómo a DarkSide, un conocido tramposo de Guild Wars 2, lo sentenciaban a muerte, pensábamos que nada podía sorprendernos. El tipo había conseguido enfadar a tanta gente que cuando los administradores se hicieron con su cuenta y prepararon una ejecución pública, 800.000 personas la siguieron en directo para no perderse cómo se estrellaba en el suelo. 

Así que cuando queráis hacer trampas, plantearos muy seriamente si os merece la pena. Tened en cuenta que en los juegos online todo queda registrado, y en EverQuest podréis seguir jugando, pero a lo mejor los administradores de otro juegos podrían no ser tan compasivos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cárcel, juegos