Logo Computerhoy.com

Transfusiones de sangre artificial en humanos para 2017

Jesús Pacheco

Transfusiones de sangre artificial

Los encargados de NHS Blood and Transplant de Reino Unido han anunciado que en el año 2017 serán capaces de utilizar sangre artificial para transfusiones en humanos.

Los especialistas del laboratorio encargados del desarrollo de la sangre artificial han asegurado que están produciendo glóbulos rojos que para 2017 empezarían a utilizarse a modo de prueba en casos clínicos.

Uno de los altos cargos de este departamento inglés de la salud, Nick Watkins, ha confirmado su intención de no reemplazar la donación de sangre humana, sin embargo asegura que este tratamiento especial podría dedicarse para grupos específicos: "Científicos a lo largo de todo el mundo han estado investigando un gran número de años acerca de la creación de glóbulos rojos artificiales como una alternativa a la donación de sangre para el tratamiento de pacientes".

El invento que podría cambiar la vida de millones de diabéticos

Las pruebas comenzarán en 2017, fecha para la que esperan estar preparados con un equipo de voluntarios dispuestos a realizar una serie de pruebas para confirmar posibles efectos secundarios, además de comprobar si el funcionamiento es el mismo en función del tipo de sangre que necesite cada persona.

Los mismos científicos aseguran que no existe una crisis actual que esté llevando a problemas serios por falta de donantes de sangre, pero sí que afirman que son muchos los factores que indican una bajada en el número de población con posibilidad de donar. Uno de los motivos que aseguran que está influyendo es el aumento en el número de personas con tatuajes o que realizan viajes a países exóticos

El desarrollo de esta fórmula parece continuar de forma satisfactoria, pero aún son muchos los factores a revisar debido a la complejidad de la situación y, de hecho, la sangre artificial es sólo uno de los ocho objetivos que los científicos del departamento de salud de Reino Unido tienen de cara al año 2020, junto a otros relacionados con trasplantesy medicina regenerativa.

Lo mejor de este sistema es que ahora ya podrás jugar todo lo que quieras con este gamepad que te extrae sangre al morir en el juego, alucina:

[Fuente: The Telegraph]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.