Logo Computerhoy.com

Los transgénicos enfrentan a la ciencia con Greenpeace

Los transgénicos enfrentan a la ciencia con Greenpeace

Los alimentos transgénicos existen desde hace varias décadas, pero nunca han terminado de convencer a cierto sector de la población. Sin embargo, lacienciaes clara:losalimentos transgénicosno son ningúnpeligro, sino al contrario. La tensión entre los defensores de los alimentos genéticamente modificados y las organizaciones ecologistas ha alcanzado su punto álgido: 110 ganadores delPremio Nobelacusan aGreenpeacedecrímenescontra lahumanidad.

El detonante de la polémica en torno aGreenpeaceha sido el arroztransgénicodorado. Es una variante del arroz clásico, modificada genéticamente para aumentar la cantidad de vitamina A presente de forma natural. Greenpeace se ha opuesto a su cultivo y distribución a nivel mundial, lo que ha provocado la ira de la ciencia. 110premios nobelhan firmado una carta pidiendo a la organización ecologista que deponga su actitud. La misiva se puede leer en su página web.

Entre otras cosas, en la carta se acusa a Greenpeace de cometer crímenes contra la humanidad. El argumento es claro: 250.000 personas sufren ceguera al año por falta de vitamina A. Muchos de ellos terminan muriendo, por lo que oponerse al cultivo de maíztransgénicorico en vitamina A es conducir a los enfermos al matadero.

Además, la malnutrición y desnutrición provocan muchas más muertes anualmente. Los cultivos dealimentos transgénicosson más resistentes a sequías y condiciones climáticas extremas. Esto hace que sean más productivos y puedan alimentar a más personas, algo que alivia el hambre en continentes como África o Asia. Sin embargo, Greenpeacese opone a los argumentoscientíficos esgrimidos en favor de los transgénicos.

Los alimentos transgénicos son más sanos y menos contaminantes

La mayoría de los firmantes de la carta contraGreenpeaceson ganadores delPremio Nobelde Química y Medicina. Son ellos los que se sienten con la suficiente autoridad científica como para desacreditar los argumentos que esgrimen los ecologistas para oponerse a las semillas modificadas en laboratorio.

Con el paso de las horas, más científicos y algún que otro Premio Nobel rezagado se van sumando a la campaña. Por primera vez lacienciase ha opuesto de forma pública y decidida a las acciones deGreenpeace, lanzando acusaciones tan graves como crímenes contra la humanidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.