Logo Computerhoy.com

Trece mil pelirrojos protestan contra Apple

Trece mil pelirrojos protestan contra Apple porque no hay emoji pelirrojo.

Los emoji o emoticonos que todos utilizamos en nuestros programas de mensajería andan revolucionados en los últimos meses. Los principales sistemas operativos, como iOS o Windows, los están actualizando, y claro, todo el mundo aprovecha para pedir nuevos emoji que los represente.

Hace un par de meses Apple añadió 300 nuevos emoticonos en la actualización iOS 8.3, con el objetivo de aumentar la diversidad racial y sexual. Hasta ahora los emoji se representaban únicamente con el tono de piel blanca, y ciertos estereotipos que no gustaban a mucha gente.

En esta actualización la Compañía de la Manzana ha incluido emoticonosque representan a todas las razas, así como parejas del mismo sexo, y otros ejemplos de diversidad cultural, sexual y racial:

Protestas emoj pelirrojo Apple

Microsoft incluirá el emoji de la Peineta en Windows 10

Con esta renovación se daba por hecho que iOS solucionaba al fin la polémica de los emoji, dando cabida a todos. Pero al parecer, se han olvidado de alguien. Concretamente, del 2% de la población. 138 millones de personas que no se sienten representados por dichos emojis: los pelirrojos.

En efecto, ni en los emoticonos viejos ni en el nuevos, hay rostros pelirrojos. Podemos encontrar pelo negro, rubio, marrón y gris, pero no rojizo.

Emoji pelirrojo Apple

A algunos pelirrojos no les ha sentado bien, así que han puesto en marcha una petición en Change.org para pedir a Apple que incluya un emoji pelirrojo en iOS.

De momento, más de 13.000 personas ya han firmado el texto. Si alcanza las 15.000 firmas la petición será aprobada y enviada a Apple. En el mejor de los casos, aunque sea aceptada, los emoji no se renuevan a menudo así que tendrán que esperar un tiempo para que el ansiado emoji pelirrojo aparezca en los principales programas de mensajería. ¡Más vale tarde que nunca!

[Fuente: Komando.com]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: emoticonos, iOS 8