Logo Computerhoy.com

Tres alimentos para tener el vientre plano este verano

yogur con kiwi y platano

Estamos a un paso de empezar la temporada de playa y piscina, y seguro que te gustaría lucir tipazo. Para tener una ayuda extra, toma nota de estos tres alimentos para tener el vientre plano y procura mantenerte alejado de los que te pueden producir hinchazón.

Si te has sacrificado este año haciendo dieta para adelgazar y ejercicio para tonificar tu cuerpo, ahora ha llegado el momento de lucir el resultado de tu trabajo en la playa o la piscina. Para asegurarte de tener el vientre plano estos tres alimentos te resultarán de gran ayuda.

Yogur

Gracias a su contenido probiótico, el yogur es un alimento eficaz para aliviar la hinchazón del vientre, siempre y cuando no seas alérgico a la lactosa. Además, en verano te resultará muy útil también para aliviar las quemaduras solares y para hacerte mascarillas faciales.

Los beneficios del té para la salud son sobradamente conocidos, y entre sus múltiples propiedades también se encuentra que te ayuda a mantener el vientre plano y a adelgazar. Si quieres saber cuáles son las variedades de té más eficaces para perder peso, aquí te lo contamos.

¿Pensando ya en las vacaciones? Encuentra la toalla perfecta para la playa 

Alimentos ricos en enzimas: jengibre, cúrcuma, menta

Si necesitas ayuda para reducir la hinchazón del vientre, los alimentos ricos en enzimas resultan eficaces. Paula Simpson, experta en nutrición, te recomienda elegir alimentos condimentados porque son ricos en enzimas digestivas. Te vendrán bien el jengibre, la cúrcuma, la menta, el perejil, la papaya o la piña, entre otras frutas y especias.

Alimentos de los que debes huir

En el lado opuesto encontramos alimentos que le pueden resultar pesados a tu estómago y hacer que tu vientre esté abultado. Estas son las comidas de las que tienes que huir:

  • Comidas muy saladas, ya que favorecen la retención de líquidos.
  • Alimentos procesados, porque son bajos en fibra dietética, necesaria para el correcto mantenimiento de la flora intestinal.
  • Chicle, porque produce gases que te hacen sentirte hinchado.
  • Refrescos con gas, puesto que aunque no tengan azúcar te hinchan el vientre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.