Logo Computerhoy.com

Las tres claves de la Policía Nacional para evitar el skimming en cajeros automáticos

Cajero automático

DepositPhotos

Estas son las recomendaciones que debes seguir a la hora de utilizar uno de esos muchos cajeros automáticos que tienes en la calle, para evitar que clonen tu tarjeta.

Si bien las distintas tarjetas de débito o de crédito nos permiten pagar de una forma mucho más fácil en comercios físicos u online, también son la principal herramienta que utilizan los delincuentes para intentar ganar acceso a nuestros fondos bancarios.

Y es que no hablamos de un robo físico de la tarjeta, sino de una técnica mediante la cual podrían acabar copiándonos la banda magnética de nuestra tarjeta de débito o de crédito para utilizarla con fines fraudulentos, y evidentemente vaciarnos la cuenta bancaria.

A esto se le conoce como skimming, es decir, el robo de información de nuestras tarjetas de débito o de crédito en el momento de la transacción, sea a través de un cajero automático o de una tienda, y donde los delincuentes básicamente se dedican a clonar las tarjetas para su posterior uso.

Para no ser víctimas del skimming, la Policía Nacional ha emitido un tuit en el que ofrecen unos cuantos consejos para evitar que los delincuentes pueden tener acceso a nuestra tarjeta cuando visitemos uno de los cajeros automáticos.

Afirman, que lo más recomendable es dirigirnos a cajeros que estén iluminados, para que podamos visualizar que el mismo no haya sido modificado. Y es que muchos delincuentes lo que hacen es colocar un lector falso sobre el lector real para hacer una copia de la banda magnética y conocer nuestro PIN.

También afirman que debemos estar seguros de que no haya ningún objeto extraño en el cajero automático, y evidentemente cubramos el teclado con una de nuestras manos cuando estemos introduciendo el PIN.

Hay otros tantos consejos que podemos darte al respeto como que intentes utilizar los cajeros automáticos que están en el interior de los bancos dado que son mucho más seguros respecto a los exteriores, pero lo más sensato es no hacer uso de cajeros en los que veamos algo extraño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad