Logo Computerhoy.com

Tres modos de preparar café en casa si no encuentras la cafetera o se te ha roto

Servir cafe

Depositphotos

No se acaba el mundo si no tienes cafetera, hay varias formas de preparar tu bebida favorita sin ella.

Hay quien prefiere hacerlo justo antes de tomarlo y quien prepara café para varios días y va sirviéndose cuando le apetece, pero en casi todos los casos lo normal es que se utilice cafetera. Cafetera de cápsulas, goteo o expresso, seguro que tienes alguna de estas, pero ¿qué pasa si no la encuentras?

El café varía su sabor o la cantidad de cafeína que tiene según cómo se prepare, al menos en parte, pero cuando no tengas la cafetera para hacerlo no debes agobiarte porque existen distintas formas de preparar el café sin ella. Te adelantamos que el sabor será distinto, pero servirá para colmar tu necesidad de cafeína.

Antes de ir con los distintos métodos para preparar café, también te recomendamos nuestra guía de compra de cafeteras que puede resultarte muy útil.

Cafetera de cápsulas, goteo o expresso: diferencias, consejos y guía de compras

Cafetera de cápsulas, goteo o expresso: diferencias, consejos y guía de compras

Desde el siglo XV consumimos el café tostado y molido. Si quieres seguir siendo fiel a la tradición, nada mejor que prepararlo tú mismo en casa. Cafeteras de goteo o las modernas cafeteras de cápsulas, ¿cuál prefieres?

Mira la guía

En COPE han recopilado tres formas de preparar el café que son de gran ayuda. Sea de un modo u otro, seguro que lo consigues con rapidez.

Estos son los tres métodos más sencillos:

  • El café se puede preparar con un colador siempre que este sea especialmente fino. Basta con que pongas el café molido y vayas echando el agua hirviendo y removiendo para que se filtre el café recién hecho.
  • El café de puchero en un método más sencillo y común de preparar esta bebida, sobre todo en Portugal. Un cazo con agua en ebullición, verte el café, remover, esperar diez minutos... Aunque te recomendamos que tengas cuidado con la cantidad de café para que no quede demasiado fuerte.
  • Por supuesto, no podemos olvidarnos del café instantáneo de toda la vida que es muy fácil de hacer y del que nunca está de más tener un bote en casa.

El café es un esencial en la mayoría de hogares españoles, pero si se te rompe la cafetera o hay algún problema, seguro que lo preparas sin mayores problemas. Aunque sea de un modo un poco más laborioso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación