Logo Computerhoy.com

Existen tres tipos de grasa en el cuerpo y así puedes reducir cada uno de ellos

Existen tres tripos de grasa en el cuerpo y así es como puedes reducir cada una de ellas

La grasa de nuestro organismo cumple diferentes funciones, la mayoría beneficiosas. El problema es el exceso.

Cuando hablamos de grasa corporal, lo hacemos de forma genérica, y también un poco despectiva. Pero existen tres tipos de grasa corporal, con diferentes funciones que nos aportan beneficios... hasta que crecen demasiado. Médicos expertos nos explican cómo reducir la grasa corporal.

En el cuerpo humano nada de lo que contiene es perjudicial en sí mismo, y todo tiene su función. La grasa corporal es necesaria porque sujeta y protege los órganos, conserva energía, y ayuda en los procesos metabólicos. El problema es cuando hay demasiada, porque entonces se vuelven en nuestra contra.

Poca gente sabe que nuestro organismo tiene tres tipos de grasa corporal: blanca, marrón, y beis. Tienen funciones diferentes, y diferente grado de peligrosidad. Vamos a verlo en detalle, con ayuda de los médicos de la web Eat This, not That!

Tres tipo de grasa corporal

La grasa blanca es lo que comunmente llamamos grasa, según explica el gastroenterólogo Christopher McGowan. Son células adiposas que se encuentran bajo la piel, y se la llama grasa subcutánea, o alrededor de los órganos, y entonces es grasa visceral.

La grasa blanca tiene la función de almacenar energía, y gastarla cuando se necesita. También produce hormonas esenciales, como la leptina.

Se acumula sobre todo en la barriga, las caderas, los muslos y las nalgas. Es más peligrosa la visceral que la subcutánea, pero en exceso ambas suponen un problema para la salud. La grasa blanca produce obesidad, diabetes, problemas de corazón, y múltiples tipos de cánceres.

La grasa marrón tiene la función de calentar el cuerpo cuando hace frío. Es marrón por la mitocondrias, los órganos celulares que generan calor. Es más abundante en los niños, y se pierde con la edad. Se acumula entre los hombros y alrededor del riñón. Es una grasa beneficiosa, que curiosamente protege contra la obesidad.

La grasa beis es una mezcla de las dos anteriores. Suele aparecer en el mismo lugar que la grasa blanca, y cambia a más blanca o más marrón según factores como la temperatura, el estrés, el ejercicio, etc. Es un área que están estudiando los expertos, porque cambiar grasa blanca por marrón sería beneficioso para la salud.

Cómo eliminar la grasa corporal

La prioridad debe ser eliminar la grasa blanca, especialmente la visceral. La forma más básica de hacerlo es manteniendo el cuerpo activo. Si no puedes hacer ejercicio, entonces al menos hay que salir a andar todos los días, un mínimo de 30 minutos. Como más intenso sea el ejercicio (correr, bicicleta, gimnasio), más rápido se quemarán esos kilos de más.

La segunda forma de eliminar grasa, es ingerir menos calorías de las que consumes. Es decir, ponerse a dieta.

Trucos para perder grasa abdominal y adelgazar respaldados por la ciencia

Trucos para perder grasa abdominal y adelgazar respaldados por la ciencia

¿Quieres perder grasa abdominal y adelgazar pero no lo consigues? Toma nota de estos trucos fáciles de seguir para reducir el vientre respaldados por la ciencia.

Leer la noticia

Por último, reducir el estrés. Es un potenciador de todos los procesos asociados a la obesidad, e impide que el metabolismo funcione al 100%.

Ejercicio, dieta y relajación reduciránla grasa blanca y potenciarán la marrón y la beis, que son las beneficiosas. Tres tipos de grasa corporal muy diferentes que afectan tanto al hombre como a la mujer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Deporte, Familia