Skip to main content

Tres trucos infalibles para evitar que te salpique el aceite cuando haces huevos fritos

Huevos fritos

28/09/2021 - 18:15

Los huevos fritos están deliciosos, pero hay que tener cuidado al cocinarlos. Que te salte aceite hirviendo a los ojos puede ser un problema serio...

Los huevos fritos es uno de los platos más cocinados del mundo. Es barato, sabroso, y muy fácil de cocinar. Pero tiene su parte de peligro.

Las salpicaduras del aceite de los huevos fritos se producen cuando entra en contacto con agua, o con el líquido de los huevos. Por tanto el primer truco para evitarlo es que tanto la sartén como las manos estén completamente secas. Si algo de agua salta a la sartén, la salpicadura es inevitable.

Irina Pérez, de Business Insider, nos propone tres trucos definitivos para evitar que el aceite de los huevos fritos salpique.

Las quemaduras de aceite en las manos o los brazos son dolorosas, pero pueden convertirse en un problema grave si el aceite te salpica en los ojos.

Por suerte, estos tres trucos sencillos reducirán los sustos.

Echa un poco de sal en el aceite

Tras echar el aceite en la sartén, añade un poco de sal, distribuyéndola de forma homogénea por la sartén.

La sal absorbe el agua y otros líquidos, reduciendo la probabilidad de que aparezcan las temidas salpicaduras.

También sirve la harina

Si el médico te ha prohibido la sal, por ejemplo si tienes la tensión alta, en su lugar puedes usar un poco de harina.

Como la sal, la harina también absorbe el agua y otros líquidos antes de que el aceite reaccione y explote.

Es una opción que también funciona bastante bien. Pero no eches demasiada o ensuciará el huevo.

Un trozo de cáscara del huevo

Otro truco casero que también usa mucha gente para impedir que el aceite hirviendo del huevo frito salpique, es utilizar la cáscara del huevo.

Parte un trozo de la cáscara del huevo, después de echarlo a la sartén, y ponla en el aceite. Esto impedirá que salpique.

Son trucos muy sencillos de poner en práctica, y merece la pena para evitar algunas quemaduras. ¡Elige el que más te guste!...

Freidora sin aceite FR-6980

FR-6980

Una de las freidoras de aire caliente low cost más populares. Destaca por su tamaño compacto para no ocupar mucho espacio. Tiene una capacidad de 2 litros, suficiente para dos raciones de patatas fritas, y aparte de freír también asa, hornea y cocina a la parrilla.

Y además