Logo Computerhoy.com

El Triángulo de las Bermudas, ¿misterio resuelto?

Desapariciones en el Triángulo de las Bermudas, ¿misterio resuelto?

Desde que las comunicaciones transatlánticas existen, ya sea por vía marítima o aérea, existe el misterio del Triángulo de las Bermudas. Miles de personas y un buen puñado de barcos y aeroplanos han desaparecido en el área comprendida entre Bermudas, Puerto Rico y Miami.

Ahora, investigadores de la Universidad del Ártico de Noruega podrían haber resuelto el misterio. Señalan que las desapariciones se pueden deber a explosiones de gas metano en el lecho marino del Mar de Barents. En el fondo del mar de la zona se han encontrado cráteres gigantes repletos de este material, altamente volátil.

Según su teoría, el gas, al escapar en forma de burbujas a la superficie y allí hacer explosión, pondría en riesgo la seguridad de barcos y aviones a su paso por el Triángulo de las Bermudas. Dependiendo de la cantidad de metano filtrado a la atmósfera la explosión sería más o menos peligrosa.

No es la primera vez que se señala esta posibilidad, ya que se sabía de la existencia de grandes cantidades de depósitos de combustibles fósiles en las proximidades. Lo que se ha comprobado y medido ahora es la continua filtración de esos gases a la superficie.

Pese a haber contrastado los escapes de gas, aún queda por demostrar si realmente son la causa de las desapariciones. El peligro es mayor debido a que el Triángulo de las Bermudases un enorme nudo para el transporte marítimo y aéreo. Por allí pasan los aviones y barcos que se dirigen a Estados Unidos y el Caribe.

Las situaciones más extrañas vividas en un avión

El misterio del Triángulo de las Bermudasatormenta a muchos desde hace décadas. Ha dado pie a múltiples teorías de la conspiración que implican a extraterrestres, gobiernos, militares y servicios secretos. Al final puede que todo se reduzca a algo tan básico como gas y una chispa que lo haga prender.

[Fuente: Fossbytes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios