Logo Computerhoy.com

Qué es el trigo Kamut, y por qué te interesa introducirlo en tu dieta

Qué es el arroz Kamut, y por qué te interesa introducirlo en tu dieta

¿Has probado el trigo Kamut? No solo es muy sabroso, con un ligero toque a mantequilla o nuez. Además posee propiedades nutritivas únicas, que merece la pena conocer.

En el mundo existen más de 30.000 variedades de trigo. Prácticamente todas sirven para hacer pan o consumirlo de diferentes formas.

El trigo Kamut es un nombre comercial dado a la variante Jorasán, también llamada trigo de los faraones. Aunque proviene de Irán, lo consumían los antiguos egipcios.

Tal como explica la web médica Dr. Axe, este trigo tiene más proteínas, lípidos, vitaminas, minerales y aminoácidos que el trigo común.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

No solo es muy valioso a nivel nutritivo, sino que además es un cultivo ecológico, ya que el grano es de gran calidad sin necesidad de usar fertilizantes ni pesticidas artificiales. Es un trigo que aguanta muy bien las plagas y el clima.

A nivel visual, los granos tienen casi el doble de tamaño que el trigo común, y muestran una pequeña joroba. Poseen también un tono más anaranjado, frente al grano más blanco de las variedades españolas.

Hay una historia muy curiosa detrás de este trigo de Jorasán. La leyenda asegura que unas muestras de grano se encontraron en una pirámide de Egipto. Llegaron a un piloto norteamericano que había aterrizado en Portugal en 1949, y se las entregó a su padre, un granjero de Montana.

Allí las plantó y, años más tarde, se comercializaron con el nombre de trigo Kamut, el trigo de los faraones.

Thermomix, Lidl, Cecotec... Guía para comprar un robot de cocina sin volverse loco

Thermomix, Lidl, Cecotec... Guía para comprar un robot de cocina sin volverse loco

Los robots de cocina suponen una enorme ayuda en nuestra dieta para cortar, picar, mezclar y, en resumen, preparar la comida sin necesidad de tener que estar pendientes durante de todo el proceso. En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para decidirte en tu compra.

Consulta la guía de compra

Tal como explica la web Dr. Axe, esta variedad de trigo contiene hasta un 40% más de proteínas que el trigo comúm. El kamut también es más rico en zinc, magnesio y selenio, así como en muchos polifenoles y ácidos grasos.

Gracias a su alto porcentaje de lípidos, proporciona más energía que los carbohidratos refinados.

Estre sus ventajas nutricionales, mejora la salud de los huesos, mejora el sistema digestivo, ayuda a eliminar toxinas, cura el resfriado, es una buena fuente de proteínas, equilibra las hormonas, controla el colorestol, y aporta salud al cerebro.

Como vemos, un excelente alimento que se puede consumir en forma de pan, pero también cocido en sopas, ensaladas, o en acompañamiento de carnes.

Para prepararlo, simplemente hay que cocer 1 taza de trigo Kamut en 3 tazas de agua, y cocer a fuego lento durante 30 o 40 minutos.

Se puede comprar fácilmente en supermercados y en comercios como Amazon. Se vende principalmente en forma de harina, pan de molde, y pasta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.