Logo Computerhoy.com

El truco infalible para que cualquier mascarilla se ajuste perfectamente a la cara en menos de un minuto

- Actualizado:
Mascarilla
Depositphotos
Si la mascarilla te queda demasiado grande u holgada y te gustaría protegerte mejor, toma nota de este truco que se ha hecho viral y ajústala a tu cara en solo 60 segundos.

El uso de la mascarilla, el lavado de manos frecuente o el uso de geles hidroalcohólicos desinfectantes se encuentran entre las medidas de higiene que han demostrado ser eficaces para frenar el contagio por coronavirus.

Desde que el pasado mes de mayo su uso es obligatorio en España las mascarillas se han convertido en un elemento más de nuestro look diario. A pesar de que, por comodidad y para contaminar menos, hay quienes se han hecho con alternativas de tela reutilizables o incluso con mascarillas transparentes inteligentes que se conectan al móvil, lo cierto es que la gran mayoría de personas utilizan las mascarillas higiénicas desechables. 

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los usuarios que eligen esta alternativa es que, en muchas ocasiones, las mascarillas higiénicas no se adaptan bien al rostro, especialmente en el caso de personas con un óvalo facial pequeño. Esto hace que se formen bolsas en los laterales por los que pueden entrar y salir partículas, algo que reduce su eficacia. 

Mascarillas FFP3 vs FFP2: ¿de verdad hay tanta diferencia?

Mascarillas FFP3 vs FFP2: ¿de verdad hay tanta diferencia?

La locura de las mascarillas, un debate que jamás imaginamos tener. Ahora, con tanta información, es difícil elegir la mascarilla más idónea para cada situación

Leer la noticia

En anteriores ocasiones te hemos contado algunos consejos para llevar mascarilla, y esta vez nos ha llamado la atención un sencillo truco para ajustar la mascarilla a la cara. Es tan práctico y fácil de hacer que se ha hecho viral: en solo 60 segundos tu mascarilla higiénica se ajustará a la perfección.

El mejor truco para que no se empañen las gafas con la mascarilla

El mejor truco para que no se empañen las gafas con la mascarilla

Desde que se hizo obligatorio el uso de mascarilla, se han popularizado los trucos que evitan que, al llevarla junto a gafas, estas últimas se empañen. 

Leer la noticia

El truco lo compartió la dentista Olivia Cui y se hizo hecho viral cuando la periodista estadounidense Katie Couric lo publicó a través de su cuenta de Instagram. Puedes ver el vídeo un poco más arriba, y como puedes observar los pasos son muy fáciles de seguir: hay que doblarla mascarilla, hacer dos nudos en las gomas lo más cerca posible de los bordes de la mascarilla y por último doblar hacia adentro la abertura que queda en los extremos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.